El Banco Santander realiza una donación de 1,86 millones de euros a programas de Executive Education dirigidos a mujeres


26 de febrero, 2014

santander2El Banco Santander de España ha realizado una donación de 1,86 millones de euros (2,5 millones de dólares) a la UCLA Anderson School of Management para el financiamiento de programas de educación ejecutiva W50 y W30 que buscan formar a las futuras líderes globales en los próximos cinco años. La donación ha sido realizada por la División Global Santander Universidades.

Ambas instituciones, en estrecha colaboración, crearon los programas W50 (“Preparing Our Women Board Members of Tomorrow”, es decir, “Preparando a Nuestras Mujeres Consejeras del Mañana”) y W30 (“Developing women Leaders in University Faculty and Administration”, es decir, “Desarrollando Mujeres Líderes en Enseñanza y Administración Universitarias”).

Apoyo en la formación de mujeres

El W50 (articulado en el 2011) busca formar a mujeres para que ocupen puestos de consejeras en sus diferentes países.

El W30 (organizado en el 2013) proyecta capacitar a mujeres de todo el planeta en docencia y administración universitarias para una futura ocupación de puestos de liderazgo en educación universitaria y superior.

Al respecto la decana de la UCLA Anderson School of Management, Judy Olian (la cual también imparte clases en dichos programas) señala: “El Banco Santander ha sido un excelente socio. Con su ayuda se podrá formar a la próxima generación de mujeres líderes empresariales alrededor del mundo. Este programa es clave para las prioridades estratégicas de UCLA Anderson y estamos agradecidos al Banco Santander por permitirnos avanzar en la preparación del liderazgo de las mujeres para roles empresariales y emprendedores”.

Asimismo, el director general del Banco Santander, José Antonio Villasante, declaró “la colaboración con UCLA Anderson es un ejemplo de la importancia de contar con una formación de excelencia. Estamos desarrollando dos iniciativas únicas y excepcionales con UCLA Anderson: los programas W50 y W30. Me siento orgulloso de colaborar con una de las más prestigiosas universidades en el mundo”. “El trabajo de Santander Universidades forma parte del ADN del banco y es una de nuestras señas de identidad, que nos hace diferentes al resto de los bancos del mundo. Trabajamos con más de 1.040 instituciones, de las cuales 26 son estadounidenses. Creo que esto refleja nuestra naturaleza global”.

La donación de Banco Santander también proporcionará un apoyo importante al Centro de Global Management de UCLA Anderson, que inicia diversos programas de formación global y conferencias.

Banco Santander

Es una entidad financiera que ha constituido el Grupo Santander que incluye a una red de entidades financieras con presencia en todo el mundo principalmente en Europa y América Latina que entre sus principios y compromisos es el de fomentar la educación en pro del desarrollo de la sociedad.

Fuente: Mujeryempresa.es


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades