¿Funciona la igualdad entre hombres y mujeres?


2 de octubre, 2015

A pesar de que aumentaron las oportunidades de estudio y de trabajo para mujeres, aún no es suficiente y falta mucho por equiparar su situación con respecto a los varones, advierte el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Minutopedia de esta semana explica de forma gráfica, en el video que encabeza esta nota, cómo la igualdad de género termina por beneficiar a la economía y a la sociedad.

La diversidad de género entre empleados estimula la creatividad», asegura el BID, enumerando una de las razones por las que se debe impulsar la igualdad.

Minutopedia del BID

La Minutopedia es una iniciativa del BID, son una serie de videos instructivos que la edición digital de EL DEBER pone a disposición de los usuarios.

Las cápsulas, cada una de menos de tres minutos de duración y con una frecuencia aproximadamente semanal, abordan temas sociales de una manera simple, divertida y breve.

El objetivo, según Paul Constance, jefe de Comunicación del BID, es transmitir el conocimiento que tiene el equipo del BID en la solución de esos problemas a través de un estilo diferente, “uno con el que normalmente no se asociaría a este banco”.

Vía: El Deber

 


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades