La ejecutiva de los anuncios de Google, Susan Wojcicki es la nueva jefa de YouTube


12 de febrero, 2014

susan wojcicki

Susan Wojcicki, SVP de la publicidad de Google, dirigirá la unidad de YouTube, dijeron fuentes oficiales. La noticia fue anunciada la noche de este martes 4 de febrero. Yojcicki fue la empleada Nº16 en Google, y dio su garaje en Menlo Park, California a la empresa en sus primeros días.

La carrera de Wojcicki

Susan Wojcicki de 45 años, durante su trayectoria en la empresa estuvo interesada en iniciar algo por su propia cuenta, según las fuentes, y también había sido tomada en cuenta por reclutadores para un cargo de CEO o para un venture capital. El último gran cambio de gerencia de Larry Page, CEO de Google, fue hecho la primavera pasada, cuando puso al jefe de Chrome, Sundar Pichai a cargo de la unidad de dispositivos móviles Android de Google, que había sido dirigido por Andy Rubin. Page también cambió su equipo después de hacerse cargo de Google en la primavera de 2011. Las fuentes dijeron que se esperan más cambios en los próximos días.

No está claro lo que significará el traslado de Wojcicki para YouTube en sí. En los últimos años el sitio de videos ha generado rumores de que algunos programadores han encontrado dificultades para hacer dinero en Youtube, y de algunos anunciantes, a quienes les gustaría que se comporte más como un canal de televisión. Pero nunca ha habido ninguna señal por parte de Kamangar o Page que indique que YouTube necesite una reforma significativa.

Y mientras la gente externa a YouTube prefería a un líder que se siente con los anunciantes y Hollywood, Wojcicki no es ese tipo de persona. Ella ha mantenido un perfil bastante bajo, a pesar de su larga trayectoria en la empresa y su impacto como mujer líder.

Ella adora Youtube. En un discurso durante la conferencia de desarrolladores de Google el año pasado, Wojcicki dijo que fue una fuerte defensora de la decisión de Google para comprar YouTube por $1.65 mil millones en 2006, después de ver que un video subido por un usuario acerca de unos niños haciendo lip-syncing de una canción de los Backstreet Boys, obtenía mucho más tráfico en Google Video que el contenido generado por un estudio premium que ella ayudó a promocionar en la misma plataforma. Se destaca por su frase: 

 Trabaje de forma inteligente. Hacer las cosas.

Es la mujer empresaria detrás de todos los productos ‘publicitarios’ de google, tales como AdSense, AdWords, Analytics y DoubleClick, entre otros. Wojcicki es además la esposa del co-fundador del famoso buscador, Sergey Brin. En el 2012 ocupó el lugar 25 en la lista de ‘Mujeres más poderosas del Mundo’ de la revista Forbes.

Fuente: Eresseasolutions.com


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades