Rose, la primera costurera virtual, debutará en Google+ Fashion


23 de octubre, 2014

coverphoto_fashion_1La moda y la tecnología van cada vez más de la mano y Google lo sabe. Durante octubre, el gigante de internet realizará la cuarta edición del evento Google+ Fashion México , el cual trata de acercar virtualmente al mundo de la moda mexicano con los clientes o fashionistas mediante su sistema de webcams hangouts.

En la cuarta edición se presentará un nuevo formato llamado ROSE, la primera costurera de moda no humana, que creará una colección virtual con la ayuda de Malafacha, Julia y Renata, Trista y Vanessa Guckel. Estos diseñadores darán sus ideas a este proyecto virtual y será presentado durante la Google+ Fashion México.

También debutarán «Showcase», una plataforma tecnológica que permitirá a los asistentes adquirir en Dafiti las nuevas tendencias de la moda y «Business View», con la que podrás realizar una visita virtual a la tienda de las diseñadoras mexicanas Julia y Renata Franco.

Hangouts de diseñadores

Este año, el evento de moda de Google contará con desfiles y hangouts de diseñadores como Isa Icela Valdéz, René Orozco, Alejandra Salcido, Benito Santos, Stres Wear, Carmen Rion y Pineda Covalin. Además, el programa integrará contenidos exclusivos de moda en videos de diseñadores como Ángel Zepeda, COLUNGA London, Galo Bertin, Mafia, Ximena Valero y Marco Manero.

¿Qué es Rose?

Rose es un programa de cómputo que funge como diseñadora digital, su objetivo es hacer posible lo imposible, al menos en el mundo virtual. Su nombre se inspiró en la modista de María Antonieta, Rose Bertin, que además fue la primera de la historia.

Rose es la tecnología que “conecta” con la creatividad del diseñador. Es un programa basado en WebGL (o experimentos de Chrome) que aprende de la información que le muestra el diseñador: imágenes, texturas, materiales, colores, estilos. Así, Rose crea patrones y le da al diseñador propuestas modificables según su estilo hasta que surja un concepto que le guste para formar su colección de 10 piezas que mostrará en una pasarela virtual.

Es la primera diseñadora digital que se nutre del estilo de diversos diseñadores, quienes pueden usar este programa para salirse por completo de la caja y hacer creaciones como vestidos de vidrio o concreto. El objetivo es que los diseñadores colaboren con Rose y que juntos desarrollen una colección única e imposible”, dijo para unocero Miguel Alva, Director de Marketing de Google México.

Ahora imaginen todo lo que se podría hacer cuando Rose llegue al mercado y cualquier estudiante, modista o aspirante a la moda pueda usarla para hacer más diseños (no hay nada oficial pero seguro Google ya pensó en esto también).

Mientras tanto, pueden conocer a Rose, las pasarelas virtuales y ver las pláticas o hangouts por Internet de diseñadores como Isa Icela Valdéz, René Orozco y Pineda Covalin.

Acerca de Google+ Fashion

Google+ Fashion es la plataforma creada por Google en 2012 en donde la moda y la tecnología se unen, convirtiéndolo en la plataforma de moda con mayor audiencia en México con más de 2 millones de visitas en vivo.

Lugar y fecha

El 14, 15 y 16 de octubre, el Foro Masaryk de la Ciudad de México será el escenario para que diseñadores, fabricantes, consumidores o amantes de la moda interactúen.

Ingresa a www.googleplusfashion.com, (no se necesita una cuenta de Google+ para usarlo).


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades