Sheryl Sandberg se convierte en una de las más jóvenes multimillonarias


6 de febrero, 2014

cheryl sandberg facebook

La fortuna de Sheryl Sandberg sobrepasó los mil millones de dólares el 21 de enero después de que Facebook cerrara un alto récord.

La oficial del jefe de operaciones del servicio de la red social más popular del mundo posee cerca de 12.3 millones de acciones de la compañía con sede en Menlo Park, California, el cual cerró con 58,51 dólares en Nueva York. Su participación está valorada en alrededor de $ 750 millones.

Sandberg, mujer líder en los negocios, ha reunido más de 300 millones de dólares vendiendo acciones desde la oferta pública inicial de la Compañía en 2012, y posee cerca de 4.7 millones de opciones sobre acciones que empezaron adquiriendo derechos el pasado mayo. La mujer empresaria, de 44 años, es una de las más jóvenes multimillonarias en el mundo, de acuerdo al el Índice de Multimillonarios Bloomberg.

“¿Ella hizo el trabajo valorado en mil millones de dólares?” Yo no sé. David Kirkpatrick, autor de “El efecto de Facebook”, una historia de la compañía, dijo en una entrevista telefónica. «Ella tuvo la suerte de aterrizar en el lugar correcto en donde su talento realmente puedan ser aplaudidos».

Mujer líder

El ascenso de Sandberg en la riqueza refleja su amplio papel en el escenario global. La única jefa de personal para el ex secretario del Tesoro Lawrence Summers es una donante de la campaña del presidente Barack Obama, se sienta en los consejos de administración de Starbucks Corp. y Walt Disney Co., y el autor del libro más vendido, «Lean In.» Ella fue traída desde Mountain View, California sede de Google Inc. en 2008.

Ella fue a Google, se pasó a Facebook, se fue a escribir un libro, y sabrá cuándo postularse para un cargo político, y probablemente ganar esa oficina», dijo Kirkpatrick.

Elisabet Diana, una portavoz de Facebook, declinó hacer comentarios sobre el valor neto de Sandberg. La multimillonaria asistirá a la reunión anual del Foro Económico Mundial esta semana en Davos, Suiza.

Zuckerberg gana

Facebook probablemente tuvo un cuarto trimestre «sólido» con ingresos de anuncios cerca de 100 mil millones de dólares arriba del consenso, Ross Sandler, un analista en Deutsche Bank AG de New York, escribió un reporte de investigación el 7 junio.

“El compromiso continúa creciendo en términos generales para Facebook, debido a la fuerte presencia en móviles”, Sandler dijo en el reporte. Él tiene una recomendación de «compra» en la empresa.

Mark Zuckerberg, de 29 años de edad, CEO de facebook vendió más de 2 mil millones de dólares en acciones el último mes y donó otros mil millones a Silicon Valley Community Foundation. La 23ª persona más rica del mundo sumó 12.4 mil millones a su valor neto en 2013, de acuerdo al ranking de Bloomberg.

Nota original: Bloomberg.com


Artículos Relacionados

Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades