Gracias, Shonda Rhimes: Las mujeres pueden tenerlo todo, pero no al mismo tiempo


18 de junio, 2014

shonda-rhimes-1

Shonda Rhimes

Cada vez que me veas teniendo éxito en un área de mi vida, es casi seguro que significa que estoy fallando en otra área de mi vida.» – Shonda Rhimes, Dartmouth discurso de graduación, 08 de junio 2014.

Shonda trajo a colación el viejo debate de si una mujer puede tenerlo todo, durante su discurso en la ceremonia de graduación de Dartmouth. Julissa Bonfante no podía estar más de acuerdo con Shonda.

Desde que recuerda, ella lo quería todo – la casa con la cerca blanca con piquete, el marido, los dos niños, la carrera, el MBA y, por supuesto, el perro. Haciendo una revisión rápida hasta el presente, ella lo tiene todo – menos el perro y la cerca blanca. Si bien aparentemente «lo tiene todo», esto implicó renunciar a algunas cosas.

En nuestra incansable búsqueda de la perfección, al menos para aquellos con personalidades de tipo A. Bonfante se dio cuenta de que no se puede tener todo, cuando tuvo a su primer hijo a los 30. Ella estaba en el pináculo de su carrera en las comunicaciones corporativas bancarias, y a la mitad de completar su MBA, quería empezar una familia y nunca hallaba el momento adecuado.

Tenía que dar algo. Podía tener todo – pero no al mismo tiempo.

Mujeres no pueden tenerlo todo a la vez

Una buena amiga y mentora de Julissa, la sabia Latina Liliana Grip, ha estado diciendo lo que dice Shonda durante años. Dijo que a principios de su carrera, sería promovida para poder asistir a los partidos de fútbol de sus niños y recitales de ballet.

Durante un viaje de negocios, la hija de Bonfante dio sus primeros pasos y se lo perdió. Como Shonda dice: «Si estoy matando una secuencia de Escandalo por el trabajo, probablemente estoy perdiendo el baño y el tiempo de la historia de casa.» Predijo.

En su libro, la «Mujer Maravilla: sexo, poder, y la búsqueda de la perfección», la Presidenta de la Universidad Barnard, Debora Spar persuasivamente sostiene que a pesar de todo lo que las mujeres han ganado en los últimos 30 años, simplemente no pueden tenerlo todo.

Como una madre que trabaja, Julissa Bonfante siempre está tratando de encontrar un equilibrio. Pero esto no sucede. “La realidad es que la casa nunca estará tan limpia como quiero, y que simplemente no voy a tener un manicure perfecto, a menos que la nueva presentación de negocios sea a las 2:00 am” dice Bonfante.

A Bonfante le encanta su trabajo y es muy apasionada con ello. Como resultado, se involucra tanto que a veces olvida que tiene una conferencia de padres y maestros. Sí, eso le sucedió. Esto no significa que sea una mala madre. “Pero ese es el tema: sin importa lo que piensas, o lo que creas, la gente siempre va a juzgarte, especialmente otras mamás” dice.

De la misma forma ocurre en el ambiente laboral, los compañeros de trabajo fruncen el ceño cuando tiene que asistir a una jornada escolar, o las mamás te miran como si tuvieras dos cabezas-cuando no puedes asistir a cita para jugar en un día laboral.

Incluso Sheryl Sandberg trató el tema de las «guerras de mamá» fenómeno en su manifiesto feminista – – Lean in. “Yo respeto a las mujeres que optan por quedarse en casa y dedicar tiempo a la escuela primaria de su niño, y también tengo un gran respeto por la directora general que ejecuta millonarios negocios cada día. Lo que es lamentable es que las otras mamás te juzguen” dice.

A menudo Bonfante se siente como Sarah Jessica Parker en “No sé cómo lo hace”. Sarah Jessica lleva productos horneados comprados de la tienda a la escuela de su hija y las mamás de la PTA le dan un aspecto sucio.

Yo he estado allí. Ha habido momentos en que me siento como ella, haciendo malabares con tantas bolas a la vez y hacíalistas en el medio de la noche, a excepción de que cuando voy de viaje de negocios, no hay un Pierce Brosnan tratando de cortejar” dice Bonfante.

Siempre será un reto encontrar el equilibrio adecuado – no vas a tenerlo todo al mismo tiempo, pero puedes venir con tu propia fórmula de la felicidad y el éxito. Para citar a Shonda: «Esa mujer es feliz porque ha cumplido.»

Fuente: Huffingtonpost.com


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades