Conferencia analizará los costos empresariales de la violencia contra las mujeres en Bolivia


13 de agosto, 2014

costos empresariales
¿El ausentismo, la tardanza y la disminución del rendimiento, afectan la productividad de tu empresa? tal vez alguno de esto factores responda a la violencia que sufren las mujeres que trabajan en tu empresa, realidad que será analizada en el coctel empresarial “Los costos empresariales de la violencia contra las mujeres en Bolivia”.

El evento, organizado por la Cámara de Industria y Comercio Boliviano – Alemana AHK Bolivia y con el apoyo de la cooperación alemana, se llevará a cabo el jueves 14 de agosto en la ciudad de La Paz.

Situación de la violencia de género en Bolivia

Se sabe que aproximadamente el 80% de mujeres en Bolivia declaró haber sufrido algún tipo de violencia (física, psicológica, sexual o económica) siendo los agresores sus parejas. De acuerdo al último censo de población y vivienda la participación de la mujer en el mercado laboral alcanza el 42 %.

Con esas cifras es muy probable que dentro de las empresas exista un porcentaje similar de trabajadoras que sean afectadas por esta violencia y un porcentaje similar de agresores, lo que se traduce en mayores tasas de ausentismo, tardanza y disminución del rendimiento, afectando a la productividad de la empresa misma.

Invitados especiales

Dr. Articides Vara (GIZ Perú), director de Departamento de Investigación de la Universidad San Martín de Porres, en Lima, Perú. Es parte del equipo de Com Vo Mujer de la cooperación GIZ. En marzo pasado presentó el estudio “Los costos empresariales de la violencia contra las mujeres en Perú

Cristine Brendel (GIZ Perú), directora Regional del Programa de la GIZ.

Mayores informes y reservas

Teléfono: 2795151
Paola Martinet ([email protected])
Mónica Rodríguez ([email protected])

Regístrate ahora

Regístrate a este evento llenando el Formulario de inscripciones de Bolivia Emprende

Lugar y fecha

Jueves 14 de agosto
Gran Salón de Hotel Casa Grande c. 16 de Calacoto
Ciudad de La Paz, Bolivia


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades