Muestra de dibujos: Los “Gritos urbanos” de Susana Cayoja


9 de octubre, 2013

gritos urbanos susana cayoja

“Gritos Urbanos” titula la muestra de dibujos de la artista plástica Susana Cayoja , la misma retrata las expresiones cotidianas que hacen a la urbe paceña, como posiciones políticas feministas, marchas de protesta, las fiestas, la indigencia y hasta los movimientos telúricos en esta topografía tan irregular como es la ciudad de La Paz.

“Susana Cayoja navega entre las múltiples realidades que le provoca la ciudad, de ahí el título de su serie. La urbe cobija  en sus resquicios a los seres que la habitan  en la oscuridad que no queremos ver, personas que pueden estar amando y  guardando un dolor  que no lo expresan, o grupos humanos en busca de un sentido para sus vidas” expresó el Director del Museo Nacional de Arte, Edgar Arandia con respecto a la muestra de la artista.

“La alianza de dos técnicas (dibujo y serigrafía) inducen a una lectura inmediata; como un grito en un muro azotado por las inclemencias de la vida y los sueños de la  esperanza” añadió Arandia.

Lugar y fecha

  • chukutaLa muestra estará abierta del 14 al 25 de ocubre del 2013
  • Sala de exposiciones del Ministerio de Culturas, ciudad de La Paz
  • Técnica de la muestra: mixta (dibujo y serigrafía)

Datos de la Artista

  • Susana Cayoja nació el 9 de noviembre de 1982 en la ciudad de La Paz
  • Su gusto por el arte la llevó a estudiar en la Academia de Bellas Artes y paralelamente estudió Diseño Gráfico en la Universidad Mayor de San Andrés (2004)
  • Realiza esculturas en cerámica, dibujos a lápiz/ carboncillo y serigrafía.
  • Ha formado parte de varias exposiciones colectivas y esta es la segunda exposición individual que desarrolla.obra niño

Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades