CEO de Pro Mujer es premiada como Emprendedora Social 2014 por Schwab Fundación


26 de marzo, 2014

CEO PROMUJER

CEO de Pro Mujer, Rosario Pérez

La CEO de Pro Mujer, Rosario Pérez fue premiada como la emprendedora social 2014 por la Fundación Schwab por el innovador trabajo que realiza en Pro Mujer en la prestación de atención sanitaria a las mujeres pobres en América Latina.

El premio responde al innovador programa de cuidado de la salud que promueve Pérez en Pro Mujer como un modelo para transformar la prestación de atención de la salud mundial a los sectores más necesitados.

El Programa

Pro Mujer en su tarea de apoyar a las mujeres de bajos recursos brindó sus servicios financieros a mujeres de comunidades y además otorgó oportunidades laborales. Producto de esas alianzas, a la fecha Pro Mujer cuenta con más de 2.000 empleadas.

Más del 10 % de las trabajadoras recibieron los servicios de Pro Mujer antes de formar parte de la institución.

Al vivir y trabajar en estas comunidades, Pro Mujer observó que el 68% de las muertes en América Latina son causadas por una enfermedad crónica, prevenible, y aún en la actualidad, las mujeres pobres no tienen acceso a atención médica.

Innovador sistema de atención de salud

atención salud

Fuente: Promujer.org

En atención a esa problemática, en 2011 Pro Mujer empezó pilotando un innovador sistema de atención de salud, diseñado para ser manejado por el cliente basado en el mercado y financieramente sostenible,

De esa manera, Pro Mujer amplía sus servicios para ofrecer también atención médica en centros comunitarios que las mujeres visitan para adquirir préstamos.

En consecuencia, Pro Mujer hace que las mujeres tengan acceso a la salud en un ambiente seguro y saludable.

Pero este servicio no es restringido, Pro Mujer ofrece una gama de opciones de cuidado de salud, incluyendo exámenes preventivos, un paquete de servicios de prepago y una opción de pago por servicio. La atención sanitaria preventiva de línea de base es gratuita para todos las clientas, y otros servicios se ofrecen a precios asequibles, por debajo de las tasas del mercado. Las mujeres pueden acceder a más productos integrales para pagarlas en cuotas y con financiamiento de Pro Mujer. Los programas están diseñados para ser financieramente auto -sostenibles.

En 2013, Pro Mujer llevó a cabo más de 1 millón de pruebas de detección de salud, consultas y procedimientos. De acuerdo a los datos de Pro Mujer, ha sido el despliegue de los innovadores paquetes prepagos y otros nuevos servicios y también han recibido buenas respuestas de la gente; 13.000 paquetes ya se han vendido, y la satisfacción del cliente es alta.

Emprendedora Rosario Pérez en la comunidad de 250

atención salud 2

Fuente: Promujer.org

Pro Mujer y la Fundación Schwab, creen que este modelo ofrece importantes ideas sobre cómo transformar la prestación de atención de salud en base a la pirámide económica.

Como uno de los Emprendedores Sociales 2014 de la Schwab Foundation, la Sra. Pérez se une a una comunidad de más de 250 emprendedores sociales de 60 países, todos ellos seleccionados por sus soluciones innovadoras a los problemas mundiales en materia de salud, la educación, el empleo y el medio ambiente.

David Aikman, Director General y Jefe de New Champions Communities – Foro Económico Mundial destaca el trabajo los emprendedores sociales, dado que se constituyen en una parte integral y cada vez más buscada para dar soluciones innovadoras a los problemas sociales.

Estamos viendo un mayor apetito entre los líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil por aprender de los modelos innovadores de emprendedores sociales y colaboramos con ellos en formas novedosas. Damos la bienvenida a la Emprendedora Social 2014 de los premiados el año que personifican lo mejor que este sector tiene para ofrecer » al respecto David Aikman.

La premiada Rosario Pérez

Este año los ganadores serán premiados en el Foro Económico Mundial en Tianjin, China.

Al respecto, la mujer líder de Pro Mujer, Rosario Pérez expresó el honor que significa para ella ser reconocida por el trabajo en la prestación de atención de salud de calidad a las mujeres “La oportunidad de formar parte del prestigioso grupo de emprendedores sociales de Schwab y crear un diálogo permanente seguro despertará nuevas oportunidades de alianzas innovadoras y continuos avances en el desarrollo de las mujeres » señaló.

Fuente: Promujer.org


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades