Regístrate Ahora

3er. Foro de
Tecnología
y Mujeres

"Oportunidad para tu futuro a través de la tecnología"

¡Transforma, construye y enfócate en tu futuro! Este es tu momento para aprender cómo la tecnología te brinda la oportunidad de desarrollar tu potencial, además de saber cómo las herramientas tecnológicas, el liderazgo y la educación pueden dar nuevas oportunidades a mujeres jóvenes.

Organizado por Fundación Emprender Futuro, la Embajada de los Estados Unidos de América, Inspira Alumni Bolivia, el Programa de Capital Social de Bancosol y Eressea Solutions.

Dirigido a estudiantes mujeres entre 15 y 25 años de instituciones educativas públicas o privadas.

¡Ahora me siento capaz de mucho más! Logré encontrar a una familia de mujeres inteligentes, con grandes aspiraciones y un enorme corazón. Aprendí que una joven como yo podía ser una mujer empoderada. La tecnología fue la pieza clave en mi vida y no lo habría descubierto sin el apoyo incondicional y el cariño que nos tiene Emprender Futuro y The 360 Effect Women & Tech. Gracias al programa pude encaminar mi vida y mis sueños con la verdadera pasión que necesitaba y ahora tengo el valor de decir que soy capaz de hacer verdadero impacto en el mundo y no lo haré sola, lo haré junto a todas estas mujeres poderosas.

Arian Alejandra Quispe Jarro
Mujer360 - 2019

Cuando decidí ir al Foro Mujeres y Tecnología no imaginé lo que me esperaba, jamás olvidaré como me sentí, que con cada charla de cada mujer maravillosa. Me sentí inspirada. El primer día que conocí a #mismujeres360 y a los creadores de este gran programa Ali y René no creí que hoy serían tan importantes para mí (siendo hoy mi más grande inspiración), conocí en cada taller que nos daban a grandes mujeres que me inspiraron. En definitiva, este es un programa que cambió mi vida, viví hermosas experiencias, me divertí, crecí como una mariposa y todo ese impacto lo logró el programa con amor y paciencia. Somos una hermandad, nos apoyamos y crecemos juntas. Atrévete a soñar y toma esta oportunidad que cambiará tu vida.

Shalim Lesslie Apaza Huatta
Mujer360 - 2019

Estar en MUJERES 360 me impulsó e inspiró a crecer intelectualmente, emocionalmente, espiritualmente y artísticamente. Me enseñó a controlar mi mente, olvidar mis límites, a sentir la fortaleza, a tomar el riesgo, a alcanzar las metas, superar los miedos y cultivar los hábitos. Además aprendí a ser más fuerte, superar mis miedos y dudas. Con el tiempo lo que hoy es difícil mañana será una conquista.

Deydamia Patiño
Mujer360 - 2019

Creo firmemente que las oportunidades son como las olas, vienen y van pero nunca son las mismas, y así fue el programa The 360 Effect – Women & Tech 2018, para mí, una oportunidad única. Considero mi participación en este programa como una de las mejores experiencias de mi vida; una experiencia que me ha enseñado muchas cosas, en del área académica y en el área personal. Fue donde desarrolle varias habilidades y capacidades que me ayudan actualmente en el desarrollo de mis actividades y proyectos.

Stephanie Saavedra
Mujer360 - 2018

Puedo decir con mucho orgullo y felicidad que formé parte de Mujeres 360; en definitiva, una inolvidable y hermosa experiencia donde pude conocer, no solo a profesionales extraordinarias/os, quienes nos enseñaron con mucho esmero y detalle varios contenidos, que hace una gran diferencia a la hora de realizar y presentar un proyecto, en este caso un prototipo de aplicación móvil. El ser parte de un grupo de mujeres con ideas, sueños y metas increíbles, tan hermosas como cada una de ellas, siempre juntas para apoyarnos en mejorar personalmente cada día, en cada área de nuestra vida y siempre con un interés en común, la pasión por la tecnología.

Angela Sanchez
Mujer360 - 2019

Ser parte del programa Mujeres 360 cambió totalmente mi perspectiva, la tecnología es un mundo enorme y apasionante. Aprendí a desarrollar mis habilidades tecnológicas, pero, lo más importante que aprendí fue la confianza y el poder femenino. Ser parte de Mujeres 360 fue un hermoso comienzo para elegir una carrera tecnológica y también para conocer a más mujeres maravillosas que tenían los mismos ideales de crecer y cumplir nuestros sueños. Ahora el pertenecer a Mujeres360 me da confianza y fortaleza para seguir en el camino de cumplir mis metas.

Andrea Lucia Bernal Benavides
Mujer360 - 2018

El Programa Mujeres 360, fue una gran oportunidad y una de las mejores experiencias que tuve, pues allí conocí a personas extraordinarias y exitosas. Recibimos preparación en cuanto a tecnología y cómo crear prototipos de aplicación. A su vez, recibimos charlas muy valiosas de mujeres que nos demostraron que no hay sueño imposible ni meta inalcanzable. #Mujeres360 mejoró mi vida porque pude ver y entender que tengo mujeres maravillosas, inteligentes y exitosas a mi alrededor y que, de la misma manera, puedo cumplir mis metas, sueños y propósitos. Estoy muy agradecida con las personas que hicieron posible este Programa tan lindo y enriquecedor, y espero que muchas mujeres más puedan vivir esta experiencia.

Luz Paola Kelca Usnayo
Mujer360 - 2019

El Programa Mujeres 360 es base de motivación e inspiración para involucrarme en la tecnología e innovación. Ver la importancia de estos dos; entender que son parte de nuestra vida diaria y que debemos aprovecharlos. Toda la capacitación me ayudó comprender cuán importante es romper cualquier tipo de estereotipo e involucrar a la mujer en el campo de la ciencia y tecnología para utilizarlos como una herramienta que, sin duda me ayudó a crecer personal y profesionalmente. Definitivamente vivir toda esta experiencia y las amistades que formé fue muy enriquecedora.

Belén Escobar Flores
Mujer360 - 2019

El primer día del programa Mujeres 360, me enseñaron que la perseverancia, las ganas de aprender nos hacen personas únicas, que muy pocas están dispuestas a salir de su zona de confort, ahora más que nunca confío en que nunca estaré sola, que siempre habrá alguien dispuesto a ayudarme, que entre mujeres debemos apoyarnos, me volví muy solidaria con las personas, antes era muy cerrada en ese aspecto, amo lo que hago, aprendí un compañerismo inigualable, que debemos ser perseverantes si queremos algo, que siempre podemos ser mejores personas, jamás dejas de aprender algo nuevo.

Gecel Orellana
Mujer360 - 2019

La fuerza que nos mueve como #Mujeres360 es el dar y retribuir a través de acciones que contribuyan al cambio y generan impacto en todas las niñas, jóvenes y mujeres bolivianas. "Lo que más valoro es la disciplina y constancia porque pude unir mi pasión que es la energía nuclear con la tecnología. La tecnología está en todos los ámbitos y te brinda la oportunidad de desarrollar tu potencial a todo nivel. Lo que más resalto es que me enseñaron a insistir, persistir y no rendirse". A todas las mujeres del mundo, nos llegó el momento de dar un giro de trescientos sesenta grados e ir juntas abriendo nuevos caminos, rompiendo barreras y transformando el mundo.

Carola Salazar Torrez
Mujer360 - 2018

Gracias a este programa cree PEDIATRIMOM un prototipo de aplicación móvil que ayuda a las madres a cuidar a sus bebés para que crezcan sanos y saludables. Hacer la aplicación fue algo realmente nuevo para mí. El programa Mujeres 360 me ayudó a salir de mi zona de confort para así poder sumergirme en la tecnología. Las charlas de motivación en cada encuentro marcaron mi vida e hicieron que crezca personalmente. Me enseñaron el valor de la RESILIENCIA.

Carla Torrez Pacheco
Mujer360 - 2019
Imagina
Construye
Crea

Expositoras

Neelima Parasker

Owner, President and CEO of SnapIT Solutions
Estados Unidos

Diane Garza

Fundadora & CEO iCatalyze
México

Allisón Silva

CEO & Cofundadora de Eressea Solutions
Bolivia

Dunia Bravo

Gerente General de Microsoft en Bolivia
Bolivia

Laura Paonessa

Innovadora Pública
Argentina

Sinchy Diaz

Fundadora de MC4
Bolivia

Karem Infantas

Founder y CEO GeneraCenter Centro de Innovación
Bolivia

Priscilla Ontiveros

Ingeniería Mecánica y Matemáticas Aplicadas, Grand Valley State University (USA)
Bolivia

Ana María Ruiz

Data Analytics Engineering, Northeastern University (USA)
Bolivia

Alejandra Costa

Jefe Médico - Cell Dynasty
Bolivia

Lili Gangas

Chief Technology Community Officer, Kapor Center
Bolivia

Silvana García

Directora Creativa de Pimienta Estudio
Bolivia

Alejandrina Jiménez

Computer Science, Rochester Institute of Technology (NY, USA)
Bolivia

Organizado por

Con el Apoyo de

Registro

Por favor completa completa el siguiente formulario.

Registro Cerrado