Mujeres ingenieras: Innovación y transformación


23 de junio, 2020

Fuente imagen: Ciencia MX

Con el paso del tiempo son más las mujeres que se animan a innovar e involucrarse en áreas que anteriormente no eran partícipes. Son muchas las mujeres que se atreven a hacer ciencia desde la ingeniería.

El 23 de junio de cada año se celebra el día de la mujer en ingeniería, esta fecha especial fue lanzada por primera vez en el Reino Unido el 23 de junio de 2014 por Women’s Engineering Society (WES) para celebrar su 95º aniversario. El objetivo de esta fecha es conmemorar la inclusión de las mujeres en la ingeniería, asimismo, elevar su perfil académico demostrando que la mujer es capaz de desarrollar diversas habilidades y de esa manera pueda acceder a mayores oportunidades para mostrar su potencial.

Ingenieras y tecnología

Con los avances tecnológicos se pueden desarrollar aportes científicos que serán de gran contribución. La ingeniería y la tecnología genera una serie de oportunidades a las mujeres como el bajo índice de desempleo. Estas profesionales pueden trabajar en diversas empresas aportando a la ciencia del futuro y generando valor agregado que las mujeres son capaces de incluir.

Celebremos esta fecha especial mostrando las habilidades y capacidades que tiene una mujer ingeniera al generar grandes aportes científicos que son claves para transformar el planeta y brindar soluciones para nuevos desafíos.

#TransformTheFuture


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades