¿Qué es un Bootcamp y por qué ser parte del Bootcamp Mujeres 360?


24 de junio, 2022

Los Bootcamps son programas intensivos de corta duración, rápidos y certeros. La enseñanza se realiza en un entorno de aprendizaje práctico, específico y útil, en el que se introducen situaciones reales de trabajo. En estos entrenamientos se mezcla la capacitación en habilidades digitales con las soft skills como trabajo en equipo, aprender a haciendo y resolución de problemas.

En estos entrenamientos tecnológicos no es necesario un título académico y se aplica la técnica Learning by doing, es decir que las personas que sean parte de este entrenamiento pondrán en práctica lo que irán aprendiendo. Los bootcamps tienen el potencial de cerrar la brecha de habilidades digitales y de diversidad en el sector de la tecnología, pero también pueden ser una oportunidad de promover la inclusión social.

¿Por qué se le llama Bootcamp, y no curso de especialización o formación intensiva o similar?

Se le llama Bootcamp porque tiene semejanzas con un tipo de entrenamiento propio del sector militar. Las características similares son: la intensidad de la formación, el carácter práctico y que los alumnos salen preparados para ‘ir a la guerra’. También destaca la importancia de los equipos de trabajo.

Los Bootcamps de codificación pueden ser remotos, presenciales o híbridos; de esa manera puedes acceder al beneficio de seguir aprendiendo independientemente del lugar donde te encuentres.

Ventajas de participar en un Bootcamp

Entre las ventajas que tiene un Bootcamp están:

  • Los Bootcamps te permiten estar en actualizada constantemente con las tecnologías a aprender.
  • Aprendes competencias ligadas a los requerimientos de las empresas.
  • Te entrenarás en soft skills como trabajo en equipo, resolución de problemas, liderazgo, entre otros.
  • Adquirirás una base sólida de conocimientos de desarrollo de software en muy poco tiempo.
  • La facilidad de identificar posibles problemas que puedan ir surgiendo gracias a la metodología de aprendizaje personalizada y específica.

Bootcamp Mujeres 360 – Front End Developer (FED)

El Bootcamp Front End Developer (FED) de Mujeres 360 incluye todo lo que necesitas para convertirte en una desarrolladora Front End en 3 meses. El Bootcamp FED es ideal para cualquier persona que busca adquirir habilidades de codificación empezando por los conceptos básicos y gradualmente realizar proyectos de desarrollo de software. 

En el mundo del desarrollo de software, Front End se enfoca en las interfaces de interacción con el usuario final. Es una habilidad muy requerida por equipos de desarrollo de software, y resulta crucial en proyectos de tecnología de gran alcance. En el Bootcamp FED aprenderás a desarrollar utilizando las tecnologías: HTML, CSS, JS, VS Code, GIT, entre otras.

¿Cómo ser parte del Bootcamp Mujeres 360?

Para ser parte del Bootcamp Mujeres 360, puedes registrarte en el siguiente enlace:  https://mujeres360.org/bootcamp/


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades