La Comunidad de Becarias Mujeres 360 vivió una jornada llena de energía, inspiración y aprendizaje durante el Encuentro ReConectarse, un espacio creado para unir a jóvenes de diferentes generaciones y ciudades del país —de forma presencial y virtual— que comparten una misma pasión: la tecnología, el liderazgo y el crecimiento personal.
“Esta comunidad es una red de mujeres jóvenes, líderes e innovadoras. Todo lo que hacemos en Mujeres 360 es para potenciar su liderazgo, porque confiamos plenamente en su capacidad de transformar el país. Una mujer 360 es la suma perfecta entre las habilidades tecnológicas y las habilidades blandas. Esa combinación es lo más importante para impulsar su crecimiento y su liderazgo”, destacó Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro.
Inteligencia artificial y habilidades blandas en el encuentro Mujeres 360
Durante el encuentro, las becarias participaron en sesiones sobre inteligencia artificial, marca personal y desarrollo profesional, además de dinámicas grupales que promovieron el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos entre generaciones.
“Es muy lindo reconectar. Me emociona saber que ha habido generaciones posteriores; Mujeres 360 ha sido vital para nuestra formación profesional y desarrollo personal. Mi expectativa es seguir aprendiendo de las nuevas generaciones”, compartió una de las becarias.
Por su parte, René Silva, experto en tecnología y cofundador de la Fundación Emprender Futuro, resaltó la importancia de apoyar el liderazgo femenino en el ámbito tecnológico:
“Me alegra enseñar y ver cómo cada una sigue creciendo. Sabemos que existen brechas de género, por eso es clave seguir apoyando a las mujeres: este trabajo es de todos. Ver más mujeres liderando startups y tomando decisiones amplía la visión del futuro que queremos construir.”
Mujeres 360: Historias inspiradoras para seguir creciendo
El Encuentro ReConectarse también fue un espacio para inspirar a las jóvenes interesadas en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), con historias reales de becarias que hoy destacan en Bolivia y la región.
“Hace tres años todo era solo una idea, y hoy tengo una empresa formalmente establecida. Ver que nuestros equipos ya están en el campo generando energía a partir de estiércol animal y residuos agrícolas es increíble. Me siento muy feliz de ver cómo esta comunidad sigue creciendo. Una puede hacer cosas sola, pero juntas podemos lograr mucho más”, expresó Valeria Alison Rivero, becaria de Mujeres 360.
La jornada cerró con un momento de networking y conexión, donde las participantes fortalecieron lazos, compartieron oportunidades y reafirmaron su compromiso con impulsar el cambio a través del conocimiento y la tecnología.
Con espacios como este, Fundación Emprender Futuro a través del programa Mujeres 360 reafirman su propósito de seguir acompañando a más jóvenes que sueñan, aprenden y lideran para construir un futuro más inclusivo, innovador y competitivo.
Fuente: Mujeres360