Con el paso de los años se aproximan grandes desafíos al planeta, como: gestionar el cambio climático; reducir el uso de energía; la nutritiva producción de alimentos; mejorar la salud mundial. Muchos de estos esfuerzos implican problemas superpuestos, y el potencial de soluciones interconectadas. No es de extrañar que las Naciones Unidas nombren «Asociaciones» como su decimoséptimo Objetivo de Desarrollo Sostenible.
En esta décima edición de las 10 principales tecnologías emergentes, creadas por Scientific American y el Foro Económico Mundial, la interconexión está al frente y centro. Con la aceleración del gobierno y compromisos de la industria para la descarbonización. Habrá una serie de enfoques novedosos en transporte de bajas emisiones, residencial, infraestructura comercial y procesos industriales. Dos de esas tecnologías: la producción de «verde» amoníaco y cultivos de ingeniería que producen sus propios fertilizantes: mejorará la sostenibilidad agrícola. En áreas remotas, la impresión 3D con suelos locales erigirá casas más fuertes con menos energía.
Debido a que la salud está en la mente de todos, este año las 10 principales tecnologías emergentes saludan el aumento de los sensores de respiración que pueden detectar COVID-19 y otras enfermedades, así como monitores de biomarcadores inalámbricos que lo hacen más fácil para diagnosticar y tratar enfermedades crónicas. Los nuevos resultados del campo de la genómica podrían permitir la ingeniería de «períodos de salud» más prolongados y la fabricación de medicamentos que bajo demanda darán como resultado medicamentos al tiempo que ayuda a resolver el suministro actual desafíos con la producción a gran escala.
Para realizar un seguimiento de todo, la cantidad de dispositivos que componen el Internet de las cosas está creciendo rápidamente. Se conectarán globalmente a través del uso de nanosatélites en órbita y tener energía por la energía obtenida de las señales inalámbricas. El futuro nunca se había visto tan interconectado.
Principales tecnologías emergentes de 2021
En este informe se conocerá las principales tecnologías emergentes de 2021
- Aumenta la descarbonización: amplios compromisos para abordar el clima el cambio dará lugar a nuevas tecnologías
- Cultivos que se autofertilizan: cultivados con raíces en lugar de sembrados
- Los sensores respiratorios diagnostican enfermedades: inhalar es mucho más rápido que extraer sangre
- Fabricación de medicamentos a pedido: fabricación de productos farmacéuticos donde y cuando se necesitan
- Energía de señales inalámbricas: 5G ayudará a impulsar el Internet de las cosas
- Mejorar el envejecimiento de la ingeniería: un enfoque en aumentar la «vida útil», no solo la vida útil
- Amoníaco verde: reducción de la huella de CO2 de la producción de fertilizantes
- Los dispositivos de biomarcadores se vuelven inalámbricos: monitoreo continuo y no invasivo de enfermedades crónicas
- Casas impresas con materiales locales: el hormigón se cambia por tierra
- El espacio conecta el mundo: Internet de las cosas entra en órbita
Descargar publicación: Las 10 principales tecnologías emergentes de 2021
Descargar publicación: Las 10 principales tecnologías emergentes de 2021
Fuente: WEF