Niñas en las TIC que hacen realidad sus sueños con Mujeres 360


28 de abril, 2022

Participantes del Programa Mujeres 360 2018

El Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebra el cuarto jueves del mes de abril. El año 2010, los países miembros de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y organismo adscrito a la ONU, decidieron recordar esta fecha, ya que existía una enorme brecha digital de género que se ha evidenciado a lo largo de los años.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, promueve la igualdad de oportunidades para el acceso de las mujeres a carreras de ciencias aplicadas y fortalece su presencia a través del apoyo a diferentes iniciativas de liderazgo, generación de ciencia y tecnología. Según datos de la UNESCO se conoce que solo el 35% de los estudiantes matriculados en las carreras STEM son mujeres.

Mujeres que rompen brechas con tecnología

Según datos del World Economic Forum, se estima que para el 2025 se generarán 97 millones de empleos que van de la mano de la tecnología, lo cual representa una oportunidad para las mujeres. Por ello es necesario fomentar más espacios que aporten al desarrollo de sus habilidades tecnológicas para que puedan acceder a más oportunidades. Desde la ciencia,  la inclusión de mujeres promueve la excelencia científica e impulsa la calidad de los resultados de STEM.

Mujeres 360: Espacios para desarrollar habilidades tecnológicas

En este marco, la Embajada de Estados Unidos, Inspira Alumni Bolivia y Emprender Futuro desarrolla espacios para que las mujeres puedan acceder a más oportunidades como Mujeres 360 que hace más de cuatro años genera oportunidades para las mujeres jóvenes bolivianas mediante en Programa Mujeres 360 y el Bootcamp Mujeres 360 en el que desarrolla habilidades tecnológicas de programación mediante entrenamientos intensivos.

Hasta la fecha, 680 jóvenes de 9 ciudades de Bolivia pudieron potencializar sus habilidades tecnológicas que les permite acceder a nuevas oportunidades laborales y profesionales para el futuro.

Conoce el testimonio de nuestras participantes que fueron parte del Programa Mujeres 360 y el Bootcamp Mujeres 360 en diferentes versiones:


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades