A mayor diversidad, mayor innovación


27 de julio, 2021

La inclusión de las mujeres en las empresas públicas y privadas promocionó que muchas de ellas puedan crecer y dar paso a la innovación. Así se pueda destacar el potencial innovador que las empresas tienen al contar con talento humano femenino y masculino. 

El tener diversidad en una empresa ayuda a cumplir las metas. Mediante un estudio realizado por Rocío Lorenzo se planteó cuan innovadoras pueden ser las empresas, pero evaluando más allá de las ideas innovadoras que las empresas presentan, el punto importante era conocer cuantos ingresos tiene la empresa por los nuevos productos/servicios innovadores vendidos durante los últimos tres años. Para este estudio se evaluó la diversidad mediante seis factores que son: género, nacionalidad, carrera, industria, edad y educación.

Los resultados mostraron que las empresas heterogéneas o también consideradas aquellas que tienen una diversidad de género son las más innovadoras. En Alemania si una mujer está dentro de la directiva de una empresa es parte de un grupo selecto de las 30 empresas públicas más grandes. Mientras existan más mujeres en cargos ejecutivos, mayor será la innovación de las empresas.

“Al aceptar la diversificación y la pluralidad de talentos, ofrecemos a todos una verdadera oportunidad,” Rocío Lorenzo


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades