¡Alto! Tu seguridad está en tus manos


30 de julio, 2021

Si bien la tecnología es una herramienta que ayuda a generar soluciones innovadoras que ayuda a la sociedad y abre a un mundo de oportunidades, hay que tener en cuenta que también se tiene que tener cuidado con algunos detalles como la seguridad cibernética.

La seguridad cibernética ayuda a mantener protegida la información que uno sube al Internet y tener cuidado con algunos datos que vuelven vulnerable a una persona.

Contraseñas seguras

En esta nueva era digital las personas tiene muchos beneficios, ventajas y tiene la facilidad de acceso a varias plataformas desde un teléfono móvil. Al utilizar una red social, siempre piden la creación de una nueva cuenta, procura crear una contraseña que contenga números, letras mayúsculas y minúsculas, para mayor seguridad puedes hacer uso de una frase que no tenga información personal, pero que sea fácil de recordar para ti

No te expongas

Cada día compartidos con los amigos emociones, sentimientos, estados de ánimo, en fin compartimos de todo un poco. Sin embargo, hay información que no debe ser expuesta en la nube como los números de teléfono, fotos de menores de edad (especialmente si no se cuenta con autorización de los padres), la ubicación y documentos que sean importantes.

Evita hablar con extraños

Durante la pandemia del COVID – 19 el socializar con las personas se convirtió en una tarea difícil. Muchos recurrieron a medios digitales para mantener el contacto con sus amigos y familiares, incluso muchas familias que están distanciadas se volvieron a reunir por estos canales tecnológicos. Si bien ayuda a comunicarse con el resto, es importante recalcar que no se tiene que hablar con extraños porque desconocemos a las personas que están detrás de la pantalla.

Tu información es valiosa

Quizás alguna vez te llegó un link extraño o alguna publicidad de procedencia sospechosa, recuerda no abrir esos links, porque pueden ser un anzuelo para robar información valiosa o dañar tu smartphone. De la misma manera, se aconseja eliminar la caché y las cookies de vez en cuando para limpiar el navegador y evitar el filtro de la información.

Tomando en cuenta estos consejos puedes acceder de forma tranquila a las redes sociales, teniendo en cuenta que tu seguridad es lo más importante.


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades