¿Cómo ser más creativo en la industria tecnológica?


21 de abril, 2023

La creatividad es una de las capacidades más importantes y útiles en la industria de la tecnología. Gracias a ella y la innovación, la tecnología evolucionó y dio paso a nuevos inventos. Dentro de la industria tecnológica es una habilidad necesaria y puedes tener ventaja al saber desarrollarla.

Te presentamos estos 10 hábitos para que seas una persona más creativa:

1. Ten una libreta junto a ti

La libreta es la mejor amiga de las personas creativas. En ella deberás anotar y dibujar todas las ideas que te surjan a lo largo del día. En cualquier momento tendrás una inspiración que podrás desarrollarla más tarde a profundidad.

2. Rodéate de gente creativa 

Si quieres ser más inteligente, rodearte de gente inteligente. Pasa lo mismo con la creatividad. Si estás en un ambiente creativo, acompañado de personas que tienen ingenio, imaginación y con visión, es mucho más fácil que tengas buenas ideas. Nuestro entorno influye notablemente en nuestra inspiración, por eso mientras más creativas son tus amistades; más posibilidades tienes de que estando junto a ellos surjan ideas geniales.

3. Práctica, práctica, práctica 

La creatividad necesita de práctica constante porque potencia el pensamiento divergente, la originalidad y las producciones alternativas. Las cosas se consiguen con práctica. Solamente por la satisfacción de verte mejorar, vale la pena seguir intentándolo.

4. Permítete cometer errores

En la industria de la tecnología es necesario que aprendas a equivocarte. Muchos inventos tuvieron errores, pero al ser resiliente lograron una mejor versión y al final pudieron presentar un producto excelente.

De los errores se aprende sobre todo a no volver a cometerlos de nuevo.

5. Descansa mucho 

 Dormir adecuadamente es muy importante para una mente creativa, por eso nunca subestimes el descanso porque cuanto mejor sea más conseguirás producir en tu día a día.

Duerme al menos 7 horas, desconecta por completo de todo en tus horas de descanso y date la oportunidad de relajarte verdaderamente, verás como poniendo en práctica estas recomendaciones aumentarás tu productividad.

6. Ordena tu lugar de trabajo

El orden es un hábito de gran importancia para todos porque estimula la creatividad y te ayuda a ser más productivo. Un área de trabajo sucio y desordenado te hará sentir agobiado y encerrado. Ya que estás en blanco y no tienes nada mejor que hacer, lugar de trabajo y te sentirás mejor.

7. Investiga 

Para ser más creativo que debes cultivar tu capacidad de saber más. El conocimiento es poder y mientras más cosas aprendas, más capaz serás de estructurar ideas, de conectar soluciones y de encontrar respuestas diferentes a problemas cotidianos. Lee más, mantente informado, cultiva tu intelecto mediante todas las herramientas posibles. La sabiduría puede servirte como inspiración muchas veces, por eso no te quedes solo con el conocimiento superficial y ve más allá.

8. Mueve tu cuerpo

Tu cuerpo influye de manera notable en la capacidad de crear e inventar. Luego de un largo día trabajando o intentando encontrar soluciones a un problema, un buen paseo al aire libre o una rutina intensa de ejercicio es la clave para despejar nuestra mente, reducir el estrés y abrirte a la posibilidad de encontrar soluciones mucho más creativas. Incluye el ejercicio como parte de tu rutina habitual y podrás disfrutar de los beneficios sobre tu salud e ingenio.

9. Sé constante y persiste tus sueños

¡Ya casi lo tienes! Tu gran idea está a la vuelta de la esquina, sólo tienes que ser constante y perseguirla. Es importante no perder a tu objetivo de vista. Es relevante valorar correctamente la persistencia. Si tú no reconoces que la persistencia es valiosa para la creatividad, tendrás menos posibilidades de perseverar cuando enfrentes tus propios desafíos creativos.

10. Prepárate para el futuro

Cuando aprendemos constantemente, el cerebro amplía su imaginación y mejora la empatía. La memoria obtiene más recursos con los que se puede solucionar ciertas circunstancias. De allí que este hábito es perfecto para comenzar a desbloquear tu creatividad. El conocimiento es poder, lee más y prepárate cada día para estar preparado para afrontar nuevos retos.


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades