En su 6to año, Mujeres 360 capacita a 450 jóvenes para los empleos del futuro


14 de noviembre, 2023

Mujeres 360 inauguró su sexta versión consecutiva con la bienvenida de las 485 becarias que recibirán formación gratuita en la aplicación de la tecnología para los trabajos del futuro. Durante el programa, también desarrollarán habilidades blandas para afrontar de mejor manera los retos que trae el mundo que está en constante cambio.

El pasado sábado inició, por sexto año consecutivo, el programa que durante 10 semanas estará preparando a jóvenes mujeres para que se desempeñen de la mano de la tecnología en los diferentes campos laborales.

Este proyecto de la Fundación Emprender Futuro cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Eressea Solutions, FUNDA PRÓ, el Banco de Crédito BCP y es parte del efecto Multiplicador del Programa GCL de la Universidad de Georgetown.

Las 485 beneficiarias de esta versión fueron seleccionadas entre más de 1.000 candidatas que presentaron su postulación.

El acto de inauguración contó con la participación de Anthony Tranchina, agregado Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia; Janina Prado, especialista en Educación y Cultura de la Embajada de Estados Unidos; María José Calderón, subgerente de sostenibilidad del Banco de Crédito BCP; y Rolando Sahonero, director de Programas de FUNDA PRÓ.

“Estamos felices y emocionados de haber iniciado la sexta versión del Programa Mujeres 360. Nuestra primera jornada estuvo llena de energía junto a mujeres jóvenes de todo Bolivia que comienzan un proceso de transformación y generación de habilidades tecnológicas y personales. Agradecemos a nuestro equipo y las instituciones aliadas que se sumaron, ya que juntos estamos construyendo al nuevo talento femenino en tecnología”, expresó Allison Silva, directora ejecutiva de la Fundación Emprender Futuro.

El gerente de Eressea Solutions, René Silva, subrayó que en el programa Mujeres 360 se resalta la integridad, la excelencia y la disciplina porque a través de ellas podrán mejorar las habilidades tecnológicas que les permita crecer y tener mayores oportunidades en el campo laboral.

Bolivia se encuentra en el puesto 56 del ranking mundial de paridad de género desarrollado por el World Economic Forum, lo que refleja que en el país se debe trabajar en más oportunidades para las mujeres. Además, el reporte de los Trabajos del Futuro, elaborado por la misma institución, advierte que en los cinco próximos años se dará prioridad a profesionales que utilicen la inteligencia artificial y los macrodatos.


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades