Front End Developer: Las habilidades tecnológicas que desarrollan bolivianas en el Bootcamp Mujeres 360


21 de julio, 2022

El pasado 20 de julio, mujeres bolivianas iniciaron la 2da. versión del Bootcamp Mujeres 360 orientado a desarrrollar las habilidades como Front End Developer (FED). Esta capacitación brinda nuevas oportunidades a las jóvenes a través del desarrollo de nuevas habilidades de programación y soft skills que serán de gran importancia en su desarrollo profesional.

A través el Informe Global de Brecha de Género 2022 se conoce que hasta la presente gestión, la brecha global de género se ha cerrado en un 68,1%. Sin embargo, aún quedan 22 años para la brecha de género en Logros Educativos, es decir, que el porcentaje cayó de 95,2 % al 94,4 %.

Con estos entrenamientos tecnológicos se permite a la mujer acceder a nuevas oportunidades laborales y estar más cerca de cerrar estas brechas de género.

«El aumento de la participación femenina en la industria de la tecnología es clave para abordar los principales desafíos globales y la construcción de soluciones. La generación de talento para la industria de la tecnología es de vital importancia, en este sentido una mujer en tecnología dispara un efecto multiplicador que beneficia su crecimiento profesional, permitiéndole incrementar  y mejorar sus oportunidades de crecimiento, sus ingresos, mejorar su calidad de vida e impactar positivamente en nuestra economía», afirma Allison Silva, Directora de la Fundación Emprender Futuro.

Más oportunidades a través de la tecnología a través del Bootcamp Mujeres 360

«Es preciso crear nuevos espacios de oportunidades para las jóvenes mujeres, como lo viene desarrollando la Fundación Emprender Futuro, a través del Bootcamp Mujeres 360. Este entrenamiento intensivo tiene la finalidad de convertir a las jóvenes en desarrolladoras Front End en tres meses para después puedan ser grandes talentos en tecnología y posteriormente ingresar al campo laboral.», René Silva, Coordinador del Bootcamp Mujeres 360 Front End Developer.

Las jóvenes al ser parte de esta experiencia conocerán a profundidad los enfoques e interfaces con el usuario final. Esta es una habilidad muy requerida por equipos de desarrollo de software, y resulta crucial en proyectos de tecnología de gran alcance. En el Bootcamp FED las jóvenes aprenderán a desarrollar utilizando las tecnologías: HTML, CSS, JS, VS Code, GIT, entre otras.

El Bootcamp Front End Developer de Mujeres 360 es desarrollado por la Fundación Emprender Futuro, en conjunto con la Embajada de Estados Unidos en Bolivia e Inspira Alumni Bolivia, cuenta también con el apoyo de DATEC, Funda PRÓ, Síntesis, CAINCO, Eressea Solutions y la Universidad de Georgetown, como parte del Programa Efecto Multiplicador de GCL. 


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades