Jóvenes bolivianas avanzan en el desarrollo del Bootcamp Mujeres 360


9 de diciembre, 2021

Bootcamp Mujeres 360

Las participantes del 1er. Bootcamp Mujeres 360 se encuentran a un 80% del avance del entrenamiento de programación haciendo posible que se fortalezcan nuevos talentos en tecnología. El día 8 de diciembre se hizo la entrega del Kit Oficial del Bootcamp Mujeres 360 a todas las participantes por parte de las instituciones que apoyan a Mujeres 360 como ser la Embajada de Estados Unidos En Bolivia, Fundación Emprender Futuro, Inspira Alumni Bolivia, DATEC Ltda., FUNDA PRÓ y Eressea Solutions.

El Bootcamp Mujeres 360 está preparando a jóvenes  mujeres con habilidades que son de vital importancia tanto en el ámbito tecnológico como en habilidades blandas que les permitirá convertirse en mujeres líderes capaces de lograr grandes transformaciones de la mano de la tecnología. Durante cuatro meses se ha preparado a las participantes en habilidades técnicas de programación. 

«Que estén presentes aquí (en el Bootcamp Mujeres 360) habla muy bien de ustedes porque son un gran talento en tecnología», manifestó Janina Prado, coordinadora de Inspira Alumni Bolivia.

«Todos los trabajos del futuro precisan de tecnología, es por ello que en el Bootcamp Mujeres 360 les entrenamos para que sean el talento tecnológico que necesitan las empresas (…) En el Bootcamp Mujeres 360 vamos a fortalecer su talento para que ustedes sean la mejor versión de sí mismas basadas en una herramienta digital.», expresó Allison Silva, Directora de Fundación Emprender Futuro

Jóvenes de ocho ciudades forman parte del Botcamp Mujeres 360

El evento contó con la participación especial de Ilona Aleksandrova (Agregada Cultural, Embajada de Estados Unidos de América), Janina Prado (Coordinadora de los Becarios, Embajada de Estados Unidos de América), Marco Marín (Vicepresidente de Negocios e Innovación, DATEC Ltda.), René Silva (Coordinador del Bootcamp Mujeres 360) y Allison Silva (Directora de la Fundación Emprender Futuro) y las participantes de ocho ciudades de Bolivia, haciendo el uso de la tecnología en un formato híbrido para la realización de este importante paso dentro de la programación de actividades del proyecto.

En el evento, las jóvenes expresaron cómo la tecnología les brinda nuevas oportunidades profesionales y personales. «He visto que la tecnología va a ser un gran apoyo en mi vida porque brinda oportunidades a las personas que no las tienen hoy. Mi sueño es compartir mis conocimientos con más mujeres para que vean que nosotras podemos hacer grandes transformaciones con la tecnología. Muchas gracias a nuestros mentores Allison y René por compartirnos sus conocimientos y enseñarnos a programar con pasión», expresó Amalia Callizaya, participante del Bootcamp Mujeres 360.

El Bootcamp Mujeres 360 es realizado por la Fundación Emprender Futuro con el compromiso y apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Inspira Alumni Bolivia, DATEC, FUNDA PRÓ y Eressea Solutions.


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades