La educación y la lectura junto a la tecnología brinda nuevas oportunidades para jóvenes bolivianas


16 de agosto, 2022

La 26a. versión de la Feria Internacional del Libro de La Paz cerró con broche de oro al contar con la participación de Allison Silva, Directora de la Fundación Emprender Futuro y las becarias destacadas del Programa y el Bootcamp Mujeres 360 a través de la Conferencia «Mujeres en el mundo de la tecnología, motivos para fomentar su participación» la cual fue organizada por la Embajada de Estados Unidos en Bolivia. 

La educación y la lectura junto a la tecnología abre las puertas a nuevas oportunidades y permiten que las jóvenes tengan cualidades para ser parte de la nueva generación de talento en tecnología. Las participantes del Programa y el Bootcamp Mujeres 360, María José Huiza, Jeloska Chavéz y Lucia Bernal compartieron con el público presente en la Feria del Libro sobre su experiencia en este entrenamiento tecnológico, asimismo la directora de la Fundación Emprender Futuro, Allison Silva, dirigió este evento y destacó junto a las participantes de Mujeres 360, la importancia de educarse y prepararse en el campo de la tecnología, las nuevas herramientas tecnológicas que descubrieron en Programa y el Bootcamp Mujeres 360. Además, dieron a conocer cómo aplican las destrezas aprendidas en su vida cotidiana y de qué manera esto les permitió acceder a muchas oportunidades profesionales, personales y laborales.

El panel de Mujeres 360 resaltaron la importancia que la mujer descubra y se prepare en el campo de la tecnología para que se genere un efecto multiplicador para el talento femenino boliviano y de esa manera puedan acceder a más oportunidades.

Lucia Bernal (Mujeres 360 – 2018), Jeloska Chávez, (Mujeres 360 – 2020); Janina Prado, especialista en Educación y Cultura de la Embajada de Estados Unidos; Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro; María José Huiza (Mujeres 360 – 2021)

Las disertantes destacaron la importancia de la disciplina, constancia y perseverancia en su vida diaria y de qué manera el desarrollo y trabajo en habilidades blandas potencia su talento tecnológico. Asimismo, resaltaron cuan importante y aplicable es la tecnología en diferentes profesiones, ya que para los trabajos del futuro se precisarán mujeres que cuenten con habilidades y sean talento tecnológico.

Agradecemos a la Embajada de Estados Unidos por brindar estos espacios educativos que permiten la creación de oportunidades en tecnología para más jóvenes mujeres. El secreto para crecer profesionalmente y personalmente es aprender constantemente.


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades