Postula y vive la experiencia TechGirls 2023


25 de octubre, 2022

TechGirls conecta y apoya a la próxima generación de mujeres líderes en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) brindándoles acceso y oportunidades para mejorar sus habilidades y perseguir sus sueños. Serás parte de una red de más de 3000 profesionales de la tecnología, familias anfitrionas y compañeros de Estados Unidos que forman parte de TechGirls.

Desde 2012, TechGirls ha capacitado y asesorado a 528 adolescentes (de 15 a 17 años). El programa comenzó a apoyar a niñas de Medio Oriente y África del Norte (Argelia, Egipto, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Territorios Palestinos, Túnez y Yemen). En 2019, el programa se amplió para incluir a mujeres jóvenes de Asia Central (Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán). En 2022, el programa experimentó una expansión global para comenzar a atender a niñas en seis regiones del mundo (Hemisferio Occidental, África Subsahariana, Europa y Eurasia, Asia Oriental y el Pacífico, Medio Oriente y África del Norte, y Asia Meridional y Central).

Aplicando Habilidades

TechGirls ha capacitado a más de 5800 niñas en habilidades digitales y de liderazgo, incluidos conceptos básicos de informática, robótica, realización de películas, creación de sitios web, desarrollo de aplicaciones y análisis de datos.

Logros tecnológicos

El 50% informa haber asistido y convertirse en finalistas en competencias tecnológicas, incluidos Lego Engineering Challenges, Microsoft’s DigiGirlz, Microsoft Challenges y Cisco’s Innovation Grand Challenge.

Participación de la comunidad

El 95% de las exalumnas dieron a conocer que sus proyectos abordaron la violencia comunitaria, las necesidades de los refugiados, el voluntariado, la salud pública y la exposición a la tecnología para jóvenes marginados. Se llevaron a cabo más de 200 proyectos comunitarios que ayudaron a más de 6000 personas.

Impulsando las oportunidades educativas

El 100% informó que las habilidades tecnológicas los hicieron más competitivos en la inscripción universitaria y aumentaron su confianza para seguir sus carreras STEM en la educación superior. El 70% afirmó que ahora estudia medicina, matemáticas, informática, ingeniería o negocios.

¿Cómo aplicar a TechGirls?

Para postular al Programa TechGirls necesitas realizar los siguientes pasos: 

  1. Lee atentamente los requisitos de elegibilidad y solicitud que podrás encontrarlos en esta página: https://techgirlsglobal.org/instructions/
  2. Completa TODAS LAS RESPUESTAS en inglés.
  3. Para las preguntas de ensayo, te recomendamos que primero las escribas en un documento de Word y luego las pegues en el formulario en línea.
  4. Puedes guardar tu progreso y regresar al formulario haciendo clic en el botón Guardar y regresar ubicado en la parte superior e inferior derecha de la aplicación. Puedes guardar el progreso tanto como desees hasta que esté listo para el envío final.

Te presentamos este tutorial para que puedas conocer paso a paso de qué manera puedes postularte a la Beca TechGirls:

Fecha límite de postulación 

Viernes 16 de diciembre


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades