Selección boliviana de robótica obtiene el cuarto puesto en el FIRST Global Challenge


17 de octubre, 2022

Fuente imagen: Página Siete

La selección boliviana de robótica finalizó en el cuarto puesto del FIRST Global Challenge después de cuatro días de competencia en Ginebra, Suiza. Los jóvenes obtuvieron un total de 1622 puntos, lo que los dejó a un punto del tercer lugar que comparten Senegal, Hungría, Puerto Rico y Macedonia del Norte.

“La selección boliviana de robótica hizo historia. Ellos obtuvieron el cuarto puesto a nivel mundial, a solo un punto del podio”, consta en la red social del equipo.

“¡Gracias a nuestra selección por dejar en alto el nombre de nuestro país! ¡Es la primera vez en la historia que la selección boliviana termina el mundial de robótica en el top 4!”, agrega.

Bolivianos ganadores en una competición internacional de robótica

El FIRST Global Challenge es una competición internacional de robótica que invita a cada nación a enviar un equipo para construir y programar un robot para competir.

“Los equipos trabajan juntos para completar tareas en un juego temático en torno a uno de los mayores desafíos que afronta nuestro planeta, incluidos los 14 Grandes Desafíos de la Ingeniería, en un esfuerzo por fomentar la comprensión y la cooperación entre los jóvenes del mundo mientras utilizan sus habilidades para resolver los problemas del mundo”, consta en la página web.

El evento de este año se llevó a cabo en Ginebra del 13 al 16 de octubre. El equipo boliviano está formado por: Magaly Muruchi Choque, Yoseth Mamani Astorga, Baneza Tuco Choquevillca, Stefany Veizaga Ovando e Ismael Suyo Condori. Ellos fueron los ganadores del 5º Torneo Nacional de Robótica – FIRST Global Bolivia.

Fuente: Página Siete


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades