Jóvenes bolivianas inician programa de entrenamiento para generar grandes transformaciones tecnológicas

La tecnología ya no es la herramienta del futuro, es la herramienta del presente y te brinda la oportunidad de imaginar, construir y crear grandes transformaciones digitales que son fundamentales para brindar soluciones a problemas actuales.  La fundación Emprender Futuro dio inicio a la tercera versión del programa The 360 Effect Women and Tech 2020 versión on line, con el objetivo de generar tranformaciones tecnológicas.

208 jóvenes fueron beneficiarás con becas del 100% para el programa Mujeres 360

El sábado ocho de agosto se realizó la inauguración de la tercera versión del programa The 360 Effect Women and Tech 2020 – Mujeres 360 realizado por la fundación Emprender Futuro, Embajada de Estados Unidos, Inspira Alumni Bolivia, el programa Capital Social de BancoSol y Eressea Solutions. El acto contó con la participación de 208 mujeres jóvenes de toda Bolivia que recibieron una beca del 100% para generar grandes transformaciones a partir de diferentes herramientas tecnológicas.

Este proceso de transformación inició el mes de julio, en el cual se realizó el “3er Foro de tecnología y mujeres” que fue realizado vía on line y contó con la participación de 650 jóvenes de todos los departamentos de Bolivia.

Inauguración del programa The 360 Effect Women and Tech

El programa The 360 Effect Women and Tech fue inaugurado por Allison Silva, Directora de la Fundación Emprender Futuro; Luke Ortega, Agregado Cultural de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia; Janina Prado, Coordinadora del programa Inspira Alumni de la Embajada de Estados Unidos; José Luis Zabala, Encargado de Responsabilidad Social Empresarial, del BancoSol y René Silva, Gerente de Eressea Solutions. Cada una de estas instituciones apuestan y confían en el programa The 360 Effect Women and Tech, por su capacidad de generar soluciones tecnológicas y crear oportunidades para las jóvenes mujeres.

“Estamos felices de dar inicio a la tercera versión del programa The 360 Effect Women and Tech – Mujeres 360 para que 208 jóvenes de Bolivia desarrollen habilidades tecnológicas y exploren el mundo de oportunidades que les brinda la tecnología, sin duda alguna estas son las habilidades del futuro que les permitirán tener la mayor cantidad de oportunidades”, afirma Allison Silva, Directora de la fundación Emprender Futuro.

Presentación de la plataforma digital: Mujeres 360

Durante la inauguración del Programa Mujeres 360 también se presentó la plataforma digital Mujeres 360, una plataforma educativa on line que brindará una experiencia única para adquirir las habilidades personales y tecnológicas que se desarrollan en este programa. También se contó con la participación de Global Shapers Hub La Paz, y el Programa de educación “Diseña tu vida”.

El acto de bienvenida tuvo la presencia de Arian Quispe, becaria destacada de la segunda generación del programa The 360 Effect Women and Tech 2019. Ella compartió su experiencia en el programa y cómo el mismo cambió su vida generando nuevas habilidades tecnológicas, además presentó el prototipo de la aplicación Todo U, enfocado en ser una solución en el marco de la ODS de Educación de Calidad.

Este es el inicio para que jóvenes bolivianas se integren a la tecnología, aprendiendo y fortaleciendo habilidades tecnologías que les darán muchas oportunidades en esta nueva era digital, e incrementen su capacidad de crear grandes transformaciones digitales.

La 3ra versión del programa The 360 Effect Women and Tech – Mujeres 360 es realizado por Fundación Emprender Futuro, Inspira Alumni Bolivia de la Embajada de los Estados Unidos, Programa de Capital Social de BancoSol y Eressea Solutions. Cuenta con el apoyo de la Comunidad de Global Shapers Hub La Paz, COGNOS y Universidad de Georgetown, como parte del programa efecto Multiplicador del GCL.