Concurso de Historias Breves “Empodera a Orange”


8 de marzo, 2019

“Empodera a Orange” está patrocinado por el Departamento de Estado de EE. UU. y la Embajada de Estados Unidos en Bolivia (en adelante, “los patrocinadores del concurso”).

Descripción de los objetivos del concurso

La violencia contra la mujer es un problema mundial que afecta a millones de personas cada año. Toda mujer y niña merece una vida libre de violencia. Estados Unidos está comprometido con la promoción de la igualdad de género y la prevención y respuesta a todas las formas de violencia contra la mujer y niña, desde la violencia intrafamiliar y sexual hasta el matrimonio forzado y los llamados asesinatos por honor.

Para eliminar la violencia contra la mujer y niña, todos nosotros, los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y las organizaciones religiosas, debemos tomar medidas. Para ayudar a llamar la atención sobre este desafío global, Estados Unidos se enorgullece de observar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre y los 16 días de activismo contra la violencia de género que lo acompañan. Las sociedades que empoderan a las mujeres para participar plenamente en la vida cívica y económica son más prósperas y pacíficas. El poner fin a la violencia dentro y fuera del trabajo puede garantizar que las mujeres aprovechen su potencial como líderes, empresarias e innovadoras. Estados Unidos está comprometido con ello.

En apoyo y compromiso en contra de la violencia de género, los patrocinadores buscan incrementar el nivel de conciencia sobre la violencia en el hogar, el trabajo, el colegio, la universidad, etc. mediante un concurso de historias breves con nuestra protagonista ficticia “Orange”. Orange es una mujer joven o niña que ha sido o es víctima de violencia de género y busca superar esta condición. Los patrocinadores invitan a todos–Ver sección de Idoneidad más abajo–a escribir historias sobre Orange que concluyan positivamente con actos y soluciones de empoderamiento de Orange, de manera que pueda superar con #girlpower y #womanpower este flagelo.

Cómo participar

Este concurso se realiza en español y está abierto a todas las personas idóneas–Ver Sección de Idoneidad. Se considerará un paquete de entrada válido a todo mensaje enviado a la dirección de correo electrónico [email protected] que contenga lo siguiente:

A. Asunto: Concurso “Empodera a Orange”

B. Adjunto un documento en Word que contenga una historia breve de 600 o menos palabras con nuestra protagonista ficticia “Orange”, niña o mujer joven que ha sido o es víctima de violencia de género en su hogar, el trabajo, el colegio, la U., el deporte, u otro ámbito y busca superar esta condición. La historia debe concluir positivamente con un acto y/o solución que empodere a Orange, de manera que pueda superar con #girlpower y #womanpower este flagelo en su vida.

C. Los siguientes datos del concursante:

  • a. Nombre y apellido
  • b. Nick o nombre de usuario con el que desearía ser nombrado públicamente, en caso de ser uno de los ganadores (optativo)
  • c. Edad
  • d. Número de celular
  • e. En caso de ser menor de edad, adjunto el documento escaneado del consentimiento de padre, madre o apoderado para entrar en el concurso

Fecha Límite del Concurso

8 de marzo de 2019, Día Internacional de la Mujer.

La selección de ganadores se realizará el lunes 11 de marzo, el anuncio de ganadores el 12 de marzo, y la premiación el 14 de marzo.

a. CATEGORIAS

i. Juvenil: de 15 a 18
ii. Adulto: 19 años o más

b. EVALUACION

Los jueces basarán la puntuación de las historias en los siguientes parámetros, cada uno de los cuáles tendrá un puntaje máximo:

i. Cumplimiento de máximo número de palabras (10)
ii. Introducción: ¿El autor llama la atención del lector? (10)
iii. Personajes: ¿Son creíbles, interesantes? (10)
iv. Trama: ¿Es una historia interesante, creativa, bien desarrollada, con buen ritmo? (20)
v. Lenguaje y técnica: ¿Buen uso de verbos, buena ortografía, buena sintaxis? (20)
vi. Estilo: ¿fresco, refleja la visión del autor? (10)
vii. Originalidad: ¿Final original, creativo? (20)

Convocatoria Completa

Descargar la Convocatoria completa


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades