Postulaciones abiertas para la Beca Winter Institute 2022


20 de septiembre, 2021

Si eres una joven sobresaliente, esta es tu oportunidad para participar de un intercambio cultural y educativo en los EE.UU, crecer, adquirir capacidades de liderazgo, expandir tus conocimientos y conocer a más jóvenes con el mismo entusiasmo de cambiar el mundo.

La Beca académica y cultural Winter Institute también conocida como Study of the U.S. Institute (SUSI) es un programa de liderazgo para jóvenes universitarias interesadas en políticas públicas, que buscan expandir su conocimiento sobre Estados Unidos. El instituto consiste en una serie equilibrada de debate, seminario, lecturas, presentaciones de grupo, y conferencias. El curso y las actividades de aula se complementan con viajes a otras partes de los Estados Unidos, visitas locales, y oportunidades de voluntariado.

El objetivo principal del instituto es aumentar el conocimiento de los participantes de la historia y la evolución de los EE.UU. sociedad, cultura, valores e instituciones, en sentido amplio. En este contexto, el Instituto incorporará un enfoque en la vida norteamericana contemporánea, ya que está conformado por aspectos históricos y / o cuestiones de actualidad política, social. El papel y la influencia de los principios y valores tales como la democracia, el estado de derecho, los derechos individuales, la libertad de expresión, la igualdad y la diversidad y la tolerancia también serán abordados.

La Beca académica y cultural Winter Institute 2022 es Programa de Estudios de Estados Unidos en Historia, Cultura y Sociedad que se realizará en la Universidad de Arizona, para mujeres jóvenes, líderes, estudiantes universitarias. Se desarrollará de manera «híbrida» por 5 semanas entre enero y febrero de 2022. Esta beca es otorgada por la Embajada de Estados Unidos en Bolivia.

Por la coyuntura que se vive actualmente por el Coronavirus el «Winter Institute» se realizará en modalidad «híbrida», es decir, las  primeras 3 semanas, el programa de estudios será a distancia, una vez se concluyan exitosamente los estudios de las 3 primeras semanas, las becarias viajarán a la Universidad de Arizona para completar el resto del programa, durante las restantes 2 semanas.

La Embajada de Estados Unidos se encarga de cubrir todos los gastos referentes al programa (VISA, pasajes de avión y estadía). Sin embargo, las estudiantes seleccionadas deberán contar con una computadora, portátil o de escritorio, con conexión a internet, para poder realizar el segmento virtual del programa. Importante mencionar que el «Winter Institute» se realizará en idioma español.

Requisitos

  1. Ser mujer.
  2. Ser ciudadana boliviana.
  3. Ser estudiante universitaria de licenciatura.
  4. Tener menos de 25 años al momento del viaje.
  5. Haber cursado exitosamente el primer año de universidad, no ser estudiante de último año y estar debidamente  inscrita en la misma.
  6. Demostrar un buen nivel académico.
  7. Deseo y motivación de realizar una vivencia cultural y académica en EE.UU.
  8. Se dará preferencia a las mujeres que demuestran gran experiencia de liderazgo en sus comunidades (voluntariado, actividades extra curriculares, etc.)

Proceso de selección

Las postulantes deberán ingresar al siguiente formulario: https://bit.ly/WinterInstitute2022 llenar y adjuntar los siguientes documentos de respaldo en versión electrónica:

  1. Carta de interés autobiográfica, con las razones que lo motivan a postularse al programa (máximo 2 hojas)
  2. Cédula de Identidad (ambos lados)
  3. Récord académico o certificados de calificaciones debidamente validados por la universidad.
  4. Fotocopia de inscripción en la universidad o matricula universitaria.
  5. Dos cartas de recomendación, incluyendo la información de contacto de quien emite la recomendación (Las recomendaciones tiene que hacerlas personas externas a tu familia que te conozcan en lo académico, voluntariado o en el área que desarrolles una destreza especial).
  6. Currículum Vitae (Dos hojas – Sin documentar)
  7. Antes de llenar el formulario lee bien la convocatoria y asegúrate tener toda la documentación de respaldo a tu alcance.

Fecha límite de postulación

Puedes presentar tu postulación hasta el día viernes 15 de octubre (IMPOSTERGABLE)

Postulación

Para ser parte de esta experiencia regístrate en este link:  https://bit.ly/WinterInstitute2022


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades