La influencia de la tecnología en el desarrollo del trabajo de las mujeres


25 de marzo, 2022

La tecnología se convierte en la herramienta primordial para que las mujeres accedan a nuevas oportunidades y mediante las habilidades tecnológicas puedan construir su futuro.

Allison Silva, Directora de la Fundación Emprender Futuro y líder del Programa Mujeres 360, fue parte de la charla virtual «Café con Expertas: Mujeres empoderadas, empoderando mujeres» en el cual compartió con otras damas sobre la influencia de la tecnología en el desarrollo del trabajo de las mujeres.

A través de este evento, Allison resaltó datos del WEF que prevén para el año 2030, que el 77% de los trabajos requerirán habilidades relacionadas con la tecnología. Además, demostró cuáles son los beneficios de poseer  y mejorar las habilidades tecnológicas. «Al mejorar las habilidades tecnológicas que tienes, no solo demostrarás ser una persona que busca superarse constantemente, sino que tendrás mejores resultados en tus labores.», afirmó Allison.

Beneficios de desarrollar más habilidades en tecnología

Asimismo, destacó los beneficios de desarrollar más habilidades en tecnología:

1. Salario competitivo

Capacitarse para trabajar en el sector tecnológico brinda a las mujeres la oportunidad de mejorar sus ingresos.

2. Alta demanda

La capacitación para trabajar como desarrolladoras front-end y diseñadoras UX permitirá a las mujeres acceder a un campo laboral con alta demanda.

3. Internacionalización

En tecnología cuentan con una proyección de alta demanda en el mercado laboral.

4. Actividad remota

Trabajar en el sector tecnológico muchas veces permite realizar las actividades a distancia.

5. Profesión con futuro

El desarrollo tecnológico de distintas industrias se ha acelerado debido a la pandemia y sigue creciendo.

Una mujer al poner en práctica sus habilidades tecnológicas y estudiar una carrera STEM tiene la posibilidad de ser independiente económicamente, ya que puede acceder a un trabajo que destaque su talento y le permita crecer de manera personal y profesional.


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades