Maya Angelou


1 de marzo, 2017

Maya Angelou, la mujer quien en vida se expresara de manera tan elocuente sobre la raza, el género y vivir la vida al máximo a través de su poesía y obras autobiográficas como «I Know Why the Caged Bird Sings», falleció en su casa de Carolina del Norte, de Estados Unidos dejando un gran legado literario y un ejemplo de activismo a favor de los derechos civiles y el trabajo en contra del racismo siguiendo el ejemplo a sus dos de sus principales líderes Malcolm X y Martin Luther King.

Vida y obras

Maya Angelou nació el 4 de abril de 1928 en Saint Louis, Misuri. Angelou tuvo infancia difícil, sus padres se separaron cuando ella era muy joven, en consecuencia ella y su hermano mayor, Bailey, fueron enviados a vivir con la madre de su padre, Anne Henderson, en Sellos, Arkansas.

Su madre ejerció el trabajo de prostituta durante un tiempo. Maya a la edad de 8 años, fue víctima de violación por el novio de su madre, sucesos que conllevaron a Maya a un mutismo patológico, etapa de su vida que fue narrada en su novela autobiográfica «I know why the caged bird sings» publicada en 1970.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Angelou se trasladó a San Francisco, California, donde ganó una beca para estudiar danza y actuación en la Escuela Laboral de California. También durante este tiempo, Angelou llegó a ser la primera conductora negra de coche de cable – un trabajo de corta duración, en San Francisco.

En 1944, a los 16 años de edad, Angelou dio a luz a su hijo, Guy (producto de una corta relación en la escuela secundaria), a partir de entonces trabajó como cocinera y camarera para mantener a su hijo y a sí misma. En 1952, la futura literaria se casó con Anastasios Angelopulos, un marinero griego de quien tomó su nombre profesional – una mezcla de su apodo de la infancia , «Maya», y una versión abreviada de su apellido.

Frases de Maya Angelou

I Know Why the Caged Bird Sings. (…) A bird doesn’t sing because it has an answer, it sings because it has a song.»

Si siempre intentas ser normal, nunca conocerás cuan extraordinario podrías llegar a ser.»

Si tu corazón es capaz de interesarse por el prójimo habrás triunfado».

Las personas olvidarán lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir.»

Nunca hagas a alguien tu prioridad cuando para ellos eres sólo una opción.»

Crecer significa dejar de culpar a tus padres.»

Sólo se puede llegar a ser verdaderamente exitoso en algo que te gusta. No hagas que el dinero sea tu meta. En lugar de eso, persigue cosas que te guste hacer y luego hazlas tan bien que la gente no te quite la mirada.»


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades