Fecha límite de Postulación 14 de Mayo 2021 PROGRAMA M360 Mayo-Agosto POSTULA AHORA

El Programa “THE 360 EFFECT - Women & Tech”, dirigido a mujeres jóvenes de 15 a 23 años, es un Programa Virtual de 9 semanas que tiene el objetivo de brindarte formación en herramientas en tecnología que te permitirán crecer a nivel profesional y personal. Con un alcance a toda Bolivia, serás parte de un entrenamiento y proceso de transformación en habilidades sociales y habilidades, queremos lograr un cambio de mentalidad para hacerle frente a los retos del futuro!

El Programa Mujeres 360 se realiza gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos de América en Bolivia, Eressea Solutions y Datec.

Impacto del Programa Mujeres 360

300+

Participantes capacitadas

El programa Mujeres 360 ofrece herramientas y metodologías comprobadas para que adquieras habilidades personales y tecnológicas para que estés lista y preparada para los retos del futuro!

Programa Nacional

El Programa Mujeres 360 te da la oportunidad de crecer, aprender y compartir esta experiencia en tecnología con mujeres de diferentes ciudades. En este proceso de aprendizaje aprenderás a resolver desafíos y problemas reales a través de la tecnología.

4ta. versión

Programa Mujeres 360

Mujeres 360 es un Programa GRATUITO gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos de América en Bolivia, Eressea Solutions y Datec. Contamos con metodologías propias y comprobadas que permitirán tu crecimiento integral.

Conoce la experiencia de la 3ra versión del Programa Mujeres 360

¡Tú también puedes ser parte!

Conoce a otras participantes

El Programa "The 360 Effect Women and Tech - Mujeres 360" te abre la oportunidad de compartir con mujeres como tú. A través de las sesiones de clases semanales serás parte de dinámicas y trabajos de equipo para desarrollar tu máximo potencial y conocer/aplicar herramientas tecnológicas.

Conoce a Mujeres Exitosas de Bolivia

Tendrás la oportunidad de conocer a grandes líderes en tecnología de diferentes áreas. El objetivo es compartir experiencias de alto valor para las participantes y brindar un aporte positivo en su desarrollo, abordando temas de interés como tecnología, liderazgo, autoeficacia, tendencias del futuro, entre otros temas.

Capacitación en Tecnología

El Programa "The 360 Effect Women and Tech - Mujeres 360" promueve una mayor participación e inserción de mujeres en las áreas tecnológicas, de esta forma brindamos grandes oportunidades de crecimiento profesional.

Charlas y Talleres

Las participantes del Programa Mujeres 360 participarán en charlas con especialistas y referentes de la industria tecnológica, quienes las ayudarán a desarrollar sus ideas, resolver dudas y ampliar su horizonte de soluciones posibles.

Plataforma Digital Mujeres 360 La Plataforma Digital Mujeres 360 es una plataforma educativa on line que brinda una experiencia única de aprendizaje para adquirir habilidades personales y tecnológicas basadas en metodologías comprobadas que acelerarán el proceso de inmersión en el mundo de la tecnología. POSTULA AHORA

Testimonios

Jeloska Chavez
Mujer 360 - 2020

Me siento muy honrada de pertenecer a la tercera generación de Mujeres 360 y haber encontrado una comunidad entre aquellas mujeres increíbles que revolucionarán el mundo con la tecnología. La tecnología es una herramienta poderosa para dar forma a un futuro de equidad y progreso. Nuestra única limitación es la medida en la que estamos dispuestos a impulsar nuestro aprendizaje. Es por eso que el Programa Mujeres 360 es una gran oportunidad para crecer y aprender mientras creas soluciones que puedan ayudar a entorno, y así convertirte en una líder para tu comunidad.

Claudia Knauerhase Padilla
Mujer 360 - 2020

Mi experiencia en el programa se resume en 3 palabras, Tecnología, Sororidad y Empoderamiento. Tecnología porque gracias al programa pude desarrollar mis habilidades tecnológicas a través de mi creatividad, Sororidad porque a pesar de que esta experiencia fue virtual pudimos desarrollar lazos y compañerismo y hasta ahora mantenemos el contacto y Empoderamiento porque pudimos descubrir y desarrollar nuestro talento.

Arian Alejandra Quispe Jarro
Mujer 360 - 2019

¡Ahora me siento capaz de mucho más! Logré encontrar a una familia de mujeres inteligentes, con grandes aspiraciones y un enorme corazón. Aprendí que una joven como yo podía ser una mujer empoderada. La tecnología fue la pieza clave en mi vida y no lo habría descubierto sin el apoyo incondicional y el cariño que nos tiene Emprender Futuro y The 360 Effect Women & Tech. Gracias al programa pude encaminar mi vida y mis sueños con la verdadera pasión que necesitaba y ahora tengo el valor de decir que soy capaz de hacer verdadero impacto en el mundo y no lo haré sola, lo haré junto a todas estas mujeres poderosas.

Stephanie Saavedra
Mujer 360 - 2018

Creo firmemente que las oportunidades son como las olas, vienen y van pero nunca son las mismas, y así fue el programa The 360 Effect – Women & Tech 2018, para mí, una oportunidad única. Considero mi participación en este programa como una de las mejores experiencias de mi vida; una experiencia que me ha enseñado muchas cosas, en del área académica y en el área personal. Fue donde desarrolle varias habilidades y capacidades que me ayudan actualmente en el desarrollo de mis actividades y proyectos.

Belen Ricelly Gutierrez Quiroz
Mujer 360 - 2018

El Programa Mujeres 360 ha sido una experiencia inolvidable, donde tuve el placer de compartir con extraordinarias mujeres bolivianas en la tecnología, ejemplos de lucha, de superación y perseverancia. En el que aprendimos a proyectar nuestra vida, metodologías para resolver problemas y el uso práctico de herramientas de software. No sabía lo maravilloso que me esperaba, porque el Programa abrió mi mente e me hizo dar cuenta que nací para estudiar una carrera de Ciencia y Tecnología. En el ámbito personal me ayudó a desafiar mis creencias e ideas negativas y me dio seguridad a la hora de realizar mis proyectos.

Ana Raquel Escobar Quispe
Mujer 360 - 2018

The 360 Effect Whomen & Tech marco un antes y un después en mi vida, logrando cambios en todo aspecto. El aprender la importancia de la tecnología, el empoderamiento femenino y el aprender a conocerme a mi misma, son cosas que siempre agradeceré a todo el programa. Me dieron la oportunidad de crecer junto a ellos y poder compartir mi experiencia junto a tantas jóvenes maravillosas, que al igual que yo, necesitaban un empujón hacía la tecnología.
Poder adaptar mi carrera a la tecnología y poner esa pasión que necesitaba, es inigualable.
Gracias por enseñarme que mujeres como yo somos capaces de lograr más cosas de las que imaginamos.

Jael Carolina Caballero Torrez
Mujer 360 - 2020

Mujeres 360 fue una de las experiencias mas enriquecedoras, al inicio eramos muy tímidas y con el paso de los días Alli se convirtió en una gran amiga y René en nuestro consejero, entre las habilidades tecnológicas también estaban las soft skills, aprendimos a trabajar en equipo, a solucionar problemas, a ser mas organizadas, adoptamos el hábito de la lectura Aly y René nos empoderaban en cada charla, no dudaron de nosotras y eso es invaluable.

Shalim Lesslie Apaza Huatta
Mujer 360 - 2019

Cuando decidí ir al Foro Mujeres y Tecnología no imaginé lo que me esperaba, jamás olvidaré como me sentí, que con cada charla de cada mujer maravillosa. Me sentí inspirada. El primer día que conocí a #mismujeres360 y a los creadores de este gran programa Ali y René no creí que hoy serían tan importantes para mí (siendo hoy mi más grande inspiración), conocí en cada taller que nos daban a grandes mujeres que me inspiraron. En definitiva, este es un programa que cambió mi vida, viví hermosas experiencias, me divertí, crecí como una mariposa y todo ese impacto lo logró el programa con amor y paciencia. Somos una hermandad, nos apoyamos y crecemos juntas. Atrévete a soñar y toma esta oportunidad que cambiará tu vida.

Deydamia Patiño
Mujer 360 - 2019

Estar en MUJERES 360 me impulsó e inspiró a crecer intelectualmente, emocionalmente, espiritualmente y artísticamente. Me enseñó a controlar mi mente, olvidar mis límites, a sentir la fortaleza, a tomar el riesgo, a alcanzar las metas, superar los miedos y cultivar los hábitos. Además aprendí a ser más fuerte, superar mis miedos y dudas. Con el tiempo lo que hoy es difícil mañana será una conquista.

Gelly Segundo Cruz
Mujer 360 - 2020

Compromiso, Lealtad, Constancia, Integridad, Resiliencia. Hay tantas cosas que podría resaltar de este programa que no alcanzarían las palabras. Yo estoy muy feliz de haber sido parte de esta hermosa familia, porque me ha transformado totalmente. Este programa te ayuda a ser una Líder y realmente estoy agradecida por todo esto y por lo que me han brindado.

Daniela Cortez Baldivieso
Mujer 360 - 2020

Tuve la oportunidad de ser becaria del programa Mujeres 360, Es un programa que te permite desarrollar tu potencial, crecer como persona y tener una nueva visión a cerca de tu vida todo esto a mano de la tecnología entendiendo como las herramientas tecnológicas y tu potencial pueden hacer un mejor futuro.

Gecel Orellana
Mujer 360 - 2019

El primer día del programa Mujeres 360, me enseñaron que la perseverancia, las ganas de aprender nos hacen personas únicas, que muy pocas están dispuestas a salir de su zona de confort, ahora más que nunca confío en que nunca estaré sola, que siempre habrá alguien dispuesto a ayudarme, que entre mujeres debemos apoyarnos, me volví muy solidaria con las personas, antes era muy cerrada en ese aspecto, amo lo que hago, aprendí un compañerismo inigualable, que debemos ser perseverantes si queremos algo, que siempre podemos ser mejores personas, jamás dejas de aprender algo nuevo.

Angela Sanchez
Mujer 360 - 2019

Puedo decir con mucho orgullo y felicidad que formé parte de Mujeres 360; en definitiva, una inolvidable y hermosa experiencia donde pude conocer, no solo a profesionales extraordinarias/os, quienes nos enseñaron con mucho esmero y detalle varios contenidos, que hace una gran diferencia a la hora de realizar y presentar un proyecto, en este caso un prototipo de aplicación móvil. El ser parte de un grupo de mujeres con ideas, sueños y metas increíbles, tan hermosas como cada una de ellas, siempre juntas para apoyarnos en mejorar personalmente cada día, en cada área de nuestra vida y siempre con un interés en común, la pasión por la tecnología.

Andrea Lucia Bernal Benavides
Mujer 360 - 2018

Ser parte del programa Mujeres 360 cambió totalmente mi perspectiva, la tecnología es un mundo enorme y apasionante. Aprendí a desarrollar mis habilidades tecnológicas, pero, lo más importante que aprendí fue la confianza y el poder femenino. Ser parte de Mujeres 360 fue un hermoso comienzo para elegir una carrera tecnológica y también para conocer a más mujeres maravillosas que tenían los mismos ideales de crecer y cumplir nuestros sueños. Ahora el pertenecer a Mujeres360 me da confianza y fortaleza para seguir en el camino de cumplir mis metas.

Luz Paola Kelca Usnayo
Mujer 360 - 2019

El Programa Mujeres 360, fue una gran oportunidad y una de las mejores experiencias que tuve, pues allí conocí a personas extraordinarias y exitosas. Recibimos preparación en cuanto a tecnología y cómo crear prototipos de aplicación. A su vez, recibimos charlas muy valiosas de mujeres que nos demostraron que no hay sueño imposible ni meta inalcanzable. #Mujeres360 mejoró mi vida porque pude ver y entender que tengo mujeres maravillosas, inteligentes y exitosas a mi alrededor y que, de la misma manera, puedo cumplir mis metas, sueños y propósitos. Estoy muy agradecida con las personas que hicieron posible este Programa tan lindo y enriquecedor, y espero que muchas mujeres más puedan vivir esta experiencia.

Belén Escobar Flores
Mujer 360 - 2019

El Programa Mujeres 360 es base de motivación e inspiración para involucrarme en la tecnología e innovación. Ver la importancia de estos dos; entender que son parte de nuestra vida diaria y que debemos aprovecharlos. Toda la capacitación me ayudó comprender cuán importante es romper cualquier tipo de estereotipo e involucrar a la mujer en el campo de la ciencia y tecnología para utilizarlos como una herramienta que, sin duda me ayudó a crecer personal y profesionalmente. Definitivamente vivir toda esta experiencia y las amistades que formé fue muy enriquecedora.

Carola Salazar Torrez
Mujer 360 - 2018

La fuerza que nos mueve como #Mujeres360 es el dar y retribuir a través de acciones que contribuyan al cambio y generan impacto en todas las niñas, jóvenes y mujeres bolivianas. «Lo que más valoro es la disciplina y constancia porque pude unir mi pasión que es la energía nuclear con la tecnología. La tecnología está en todos los ámbitos y te brinda la oportunidad de desarrollar tu potencial a todo nivel. Lo que más resalto es que me enseñaron a insistir, persistir y no rendirse». A todas las mujeres del mundo, nos llegó el momento de dar un giro de trescientos sesenta grados e ir juntas abriendo nuevos caminos, rompiendo barreras y transformando el mundo.

Carla Torrez Pacheco
Mujer 360 - 2019

Gracias a este programa cree PEDIATRIMOM un prototipo de aplicación móvil que ayuda a las madres a cuidar a sus bebés para que crezcan sanos y saludables. Hacer la aplicación fue algo realmente nuevo para mí. El programa Mujeres 360 me ayudó a salir de mi zona de confort para así poder sumergirme en la tecnología. Las charlas de motivación en cada encuentro marcaron mi vida e hicieron que crezca personalmente. Me enseñaron el valor de la RESILIENCIA.

Organiza

Aliados Estratégicos