Investigación: “Basta de violencia digital contra las mujeres”


4 de septiembre, 2014

violencia hacia mujeres

El Programa de derechos de las mujeres de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) presentó el documento “Basta de violencia contra las mujeres: Informes de países” que recoge una serie de casos de violencia digital contra la mujer realizada en siete países desde 2013.

La investigación “Basta de violencia contra las mujeres” se centra en la violencia relacionada con las tecnologías, desde la telefonía móvil hasta internet. De acuerdo a la publicación se publicarán más documentos a medida que avance el año.

No se revela la información sobre los países a fin de proteger la privacidad de las sobrevivientes, y se organizan en cambio por regiones: África central y oriental, América Central y del Sur, Asia meridional y sudeste asiático, y Europa sudoriental. Los nombres de las sobrevivientes también han sido modificados.

Acerca del Programa

El Programa de derechos de las mujeres de APC promueve la igualdad de género en el diseño, la implementación, el acceso y el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), y en las decisiones y los marcos políticos que regulan a las TIC.


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades