Conoce los anuncios los 14 anuncios más importantes de Google I / O 2021


24 de mayo, 2021

Google brindó su discurso en la apertura del Google I / O 2021, donde la compañía dio a conocer una gran cantidad de anuncios, incluida una nueva apariencia que llegará a Android, un montón de características que llegarán a su suite de productividad Google Workspace e incluso una nueva Inteligencia Artificial (IA) que habló como si fuera Plutón.

El Android 12 tiene un nuevo look radial

Google reveló que el Android 12 tendrá un nuevo diseño «Material You» con muchos cambios nuevos. Ofrece mucho color y personalización. Este nuevo sistema operativo móvil incluso podrá cambiar los colores del sistema para poder combinar mejor con su fondo de pantalla. También ofrece algunas funciones de privacidad nuevas, incluido un nuevo panel de privacidad. Una versión beta estará disponible y funcionará con teléfonos de 11 fabricantes de dispositivos.

Google está haciendo el espacio de trabajo más interconectado

Google anunció el «lienzo inteligente», una nueva iniciativa para su software de oficina Workspace que facilitará el trabajo entre productos. Las características incluyen «chips inteligentes» que te permiten vincular a otras aplicaciones de Workspace y la capacidad de iniciar una videollamada de Meet directamente desde Google Doc, Sheet o Slide.

Google mostró su nuevo modelo de lenguaje LAMDA AI y demostró las conversaciones con Pluto y un avión de papel

El CEO de Google, Sundar Pichai, mostró algunas demostraciones impresionantes de alguien que tiene una conversación impulsada con IA  por su nueva tecnología de conversación LaMDA. En las demostraciones, la IA «hablaba» como Plutón y un avión de papel.

Google y Samsung fusionan Werar OS y Tizen

Google anunció Wear OS (ahora llamado simplemente Wear) y el Tizen de Samsung se combinarán en una plataforma unificada. Eso debería llevar a que las aplicaciones se inicien más rápido y con una mayor duración de la batería.

El proyecto Starline crea un modelo 3D de una persona que se sienta contra alguien

Google demostró el Proyecto Starline, que utiliza cámaras de alta resolución y sensores de profundidad para crear un modelo 3D en tiempo real de una persona que está «sentada» frente a uno para recrear la sensación de tener una reunión cara a cara.

Google está construyendo una cámara que incluye el tono de piel

Google está trabajando en actualizaciones para su cámara y productos de imágenes para mejorarlos en la captura y reproducción de tonos de piel con precisión en imágenes.

Con Google photos se podrá hacer fotos animadas a partir de fotografías

Google Photos está obteniendo nuevos e impresionantes «momentos cinematográficos» que utilizan dos fotos para crear una imagen en movimiento. Puedes ver cómo se ven en el GIF de arriba. Google también está agregando nuevos tipos de recuerdos, incluidos los basados ​​en patrones visuales en fotos.

Google photos permite almacenar fotos en una carpeta bloqueada

Google está agregando una función en Google Photos para permitirle almacenar fotos en un espacio protegido con contraseña en su teléfono. Estas fotos no aparecerán cuando se desplace en la aplicación. Se lanzará primero en Google Pixel y llegará a más dispositivos Android «durante todo el año».

Google permitirá cambiar la contraseña de un sitio desde dentro de su administrador de contraseñas

Google anunció que está agregando una forma de cambiar una contraseña almacenada para un sitio web directamente desde el administrador de contraseñas de Google. Se implementará gradualmente en Chrome en Android en los EE. UU. Y estará ampliamente disponible en los próximos meses.

La herramienta de vista en vivo de google maps que mostrará más información

Google está realizando algunos cambios en Google Maps, incluida la implementación de nuevas funciones para su herramienta de realidad aumentada Live View. Google también está agregando funciones para hacer que los mapas sean más informativos, como mostrar diferentes restaurantes en diferentes momentos del día, señalar puntos de referencia locales si está visitando una nueva ciudad y mostrar qué tan ocupada está una determinada área.

Google está añadiendo una caja de arena respetuosa de la privacidad para los datos de aprendizaje máquina de Android

Google está agregando una serie de funciones centradas en la privacidad a Android, incluida una caja de arena en Android, Private Compute Core, que almacenará de forma segura los datos utilizados para el aprendizaje automático.

3 mil millones de dispositivos Android activos 

Google anunció en el Google I / O 2021, que ahora hay más de 3 mil millones de dispositivos Android activos en todo el mundo. 

Android apoyará las llaves digitales del coche para que se pueda desbloquear los autos con el teléfono

Google permitirá que «ciertos teléfonos Pixel y Samsung Galaxy» funcionen como llaves digitales de automóvil a partir de Android 12. La función es compatible con UWB y NFC, aunque BMW es el único fabricante de automóviles confirmado que admite la llave de automóvil digital de Android hasta ahora.

Google presenta una nueva herramienta de salud para identificar las condiciones de la piel con su cámara

Google reveló una nueva herramienta de salud que le permite tomar una foto de un área de piel problemática y responder preguntas sobre su tipo de piel y síntomas para ayudarlo a identificar mejor las afecciones de la piel. Google apunta a lanzar un piloto de la herramienta este año.


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades