Más de 1000 jóvenes bolivianas fueron parte del 4to. Foro de Mujeres y Tecnología – Mujeres 360


24 de mayo, 2021

A través del “Informe sobre el futuro del empleo 2020” realizado por WEF (World Economic Forum). El 84% de los trabajadores tienen que estar preparados para digitalizar rápidamente los procesos de trabajo, por eso es importante que las jóvenes desarrollen habilidades tecnológicas que les permita estar preparadas para los trabajos del futuro y acceder a nuevas oportunidades de crecimiento profesional.

La Fundación Emprender Futuro junto a la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Inspira Alumni Bolivia, Eressea Solutions y DATEC organizaron el 4to. Foro Mujeres y Tecnología – Mujeres 360, realizado el 5 y 6 de mayo. Más de 1000 jóvenes bolivianas fueron partícipes y tuvieron la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos sobre tecnología, de la mano de grandes expositoras que demostraron cómo se pueden realizar transformaciones digitales gracias a las herramientas tecnológicas.

“La tecnología es un gran aliado para crecer y generar más oportunidades. Con la masiva aceleración del cambio tecnológico, se estima que el mercado laboral mundial puede crear aproximadamente 150 millones de nuevos empleos tecnológicos durante los próximos cinco años. Es por eso que la Fundación Emprender Futuro, ve el potencial en cada mujer joven para convertirse en su mejor versión, a nivel profesional y personal, a través del desarrollo de diversas habilidades en tecnología que le brindarán nuevas oportunidades para su crecimiento. Es importante crear espacios que permitan desarrollar habilidades tecnológicas y sociales para encarar los desafíos del mercado laboral”, afirmó Allison Silva, Directora de Emprender Futuro.

Keynotes y expositoras que fueron parte del 4to. Foro

La 4ta. Versión del Foro Mujeres y Tecnología – Mujeres 360, fue dirigido por Allison Silva, Directora de la Fundación Emprender Futuro, contó con Keynote Speakers (oradoras principales) destacadas en tecnología como la boliviana Miho Shoji, CEO de Moodbit; Joscelin Rocha, PhD(c) en Psicología en la Universidad de Georgetown; Martha Belden,Chief of Staff de Platzi; Diane Garza, CEO de iCatalyze y la expositora Nathaly Alarcón, MSc en Data Science y Google Developer Expert (GDE) en Machine Learning.

La tecnología brinda muchas oportunidades a las mujeres para que puedan desarrollar nuevas destrezas digitales que les permita crecer y fortalecer sus habilidades tecnológicas para enfrentar los retos y desafíos del futuro.

“El 4to. Foro de Mujeres y Tecnología les ofrecerá (a las participantes del Foro) nuevos conocimientos para que puedan ver que la tecnología les puede abrir nuevos horizontes. Este Foro tiene el objetivo de construir la próxima generación de expertas en la tecnología y al participar del programa The 360 Effect Women And Tech aumentarán su confianza como jóvenes líderes”, afirmó Janina Prado, Coordinadora de Becarios de la Embajada de Estados Unidos.

Becas para que mujeres jóvenes sean parte del Programa Mujeres 360

Durante el evento, la Fundación Emprender Futuro y gracias al apoyo de Inspira Alumni Bolivia, la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Eressea Solutions y DATEC, anunció las 300 becas que se brindarán a las jóvenes bolivianas para el Programa Mujeres 360. El Programa The 360 Effect Women And Tech – Mujeres 360 brinda la oportunidad de adquirir habilidades tecnológicas y personales para preparar a jóvenes mujeres para los trabajos del futuro.

El evento fue organizado por Fundación Emprender Futuro, Inspira Alumni Bolivia, la Embajada de los Estados Unidos de América, Eressea Solutions y DATEC. Con el apoyo de la UPSA, UPB, UCB, Atenea, Hub La Paz de la Comunidad de Global Shapers, ICC Bolivia y como parte del efecto Multiplicador de GCL Program de la Universidad de Georgetown.


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades