UPB enseña a mujeres relación entre tecnología y negocio


9 de enero, 2020

Fuente imagen: ANF

La Universidad brindó a las jóvenes dos tipos de talleres: el primero de desarrollo de prototipos de aplicaciones, y el segundo del uso de un modelo de negocios básico “canvas”, que permite planificar un emprendimiento y pasar de la idea a un proyecto sostenible.

Durante la segunda versión del evento “Woman In Ingineering”, organizado por la Universidad Privada Boliviana (UPB) y dirigido a mujeres estudiantes de secundaria de diferentes colegios de La Paz, esta entidad educativa enseñó a las participantes -de forma práctica- la relación entre tecnología y negocios, como el propósito de incentivarlas a seguir alguna carrera de ingeniería. De esta forma además la institución está promoviendo la equidad de género y el emprendimiento.

En este afán, la Universidad brindó a las jóvenes dos tipos de talleres: el primero de desarrollo de prototipos de aplicaciones, y el segundo del uso de un modelo de negocios básico “canvas”, que permite planificar un emprendimiento y  pasar de la idea a un proyecto sostenible. Luego, con todo lo aprendido se realizó un concurso por equipos en la que las ganadoras recibieron certificados de participación y relojes inteligentes.

“Las estudiantes entendieron cómo la tecnología se puede aliar perfectamente al emprendimiento y que todo este conocimiento puede ser aplicado a un nuevo negocio”, explicó Alexis Marechal, jefe de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la UPB.

Fuente artículo: ANF


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades