Webinar: La tecnología y los trabajos del futuro


13 de mayo, 2021

Como parte del Programa “The 360 Effect Women And Tech – Mujeres 360” se desarrolló el Webinar “Trabajos del Futuro: El futuro depende de lo que hagas hoy». Este evento fue realizado por la Fundación Emprender Futuro y contó con la participación especial de las ex becarias del Programa Mujeres 360 y dirigido por los Directores de la Fundación, Allison Silva y René Silva.

En el webinar se conoció cuáles son los empleos del futuro, la importancia de adquirir competencia o habilidades tecnológicas, es decir, ver en la tecnología una oportunidad para acceder a una fuente laboral, ya que según el Informe sobre el futuro del empleo 2020 realizado por el WEF, 85 millones de puestos de trabajo serán reemplazados por la tecnología para 2025, asimismo, el 40 % de las empresas tienen puestos vacantes, pero los candidatos no tienen las competencias tecnológicas requeridas.

Tecnología y habilidades blandas

Si bien la tecnología es un instrumento clave para prepararse a los trabajos del futuro también se necesita también de habilidades blandas como el pensamiento crítico y analítico, resolución de problemas, trabajo en equipo, creatividad, innovación y resiliencia.

Las mujeres tienen el potencial de poder desarrollar habilidades tecnológicas y habilidades blandas que se precisa para los trabajos del futuro. Por ende, la Fundación Emprender Futuro a través del Programa The 360 Effect Women And Tech – Mujeres 360, lanza una convocatoria para que las ex becarias de las tres generaciones del Programa Mujeres 360 tengan la oportunidad de ser parte de la segunda fase de entrenamiento que les preparará para los trabajos del futuro, a través del fortalecimiento de sus habilidades tecnológicas y habilidades blandas. Este entrenamiento será gratuito para las ex becarias del Programa Mujeres 360.

Con este webinar se dio inicio a una serie de eventos que brindará, a mujeres jóvenes, la oportunidad de crecer y fortalecer sus habilidades tecnológicas y así prepararlas para encarar los retos y desafíos del futuro.

 


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades