Las habilidades tecnológicas te dan superpoderes


27 de agosto, 2021

Mujeres 360 – Generación 2018

El mundo evoluciona a pasos acelerados y es necesario contar con nuevas habilidades tecnológicas que tienen gran demanda actualmente. Capacitarte y adquirir nuevos conocimientos te abre a un mundo de oportunidades en los que puedes mostrar el talento que tienes.

Desde la tecnología puedes encontrar un sinfín de oportunidades. Todo el mundo se mueve en base a la digitalización, por ende es necesario conocer y desarrollar nuevas habilidades que nos dan la oportunidad de crecer. Las competencias digitales te facilitan la adaptación a las nuevas necesidades, ya que te permiten desarrollar una actitud activa, crítica y realista hacia las tecnologías, valorando tus fortalezas y debilidades hacia principios éticos en su uso.

La tecnología se convirte en una herramienta y destreza elemental actualmente y en los próximos años, ya que a través del estudio del WEF, para el 2025, 85 millones de empleos pueden ser desplazados por un cambio en la división del trabajo entre humanos y máquinas, mientras que 97 millones nuevos roles pueden surgir adaptándose a la nueva división del trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos.

Beneficios de aprender habilidades tecnológicas

  • Nuevas profesiones. Hoy en día se generaron nuevas profesiones a raíz de las nuevas tecnologías. Actualmente, según el estudio del WEF, estas nuevas profesiones son analistas de datos y científicos, inteligencia artificial y especialistas en aprendizaje automático, ingenieros en robótica, desarrolladores de software y aplicaciones, así como especialistas en transformación digital tienen una gran demanda dentro del mercado laboral.
  • Mejores empleos. Independientemente de la vocación que cada persona tenga el adquirir nuevas habilidades tecnológicas e implementarlas hace posible que puedan acceder a mejores empleos y posteriormente ascender a grandes puestos gerenciales.
  • Nuevas habilidades. El desarrollar habilidades tecnológicas te ayudarán en la toma de decisiones, la capacidad de pensar de forma crítica, destacar de la competencia y acceder a mejores oportunidades de crecimiento y empleo.

Artículo relacionado: Informe WEF: El futuro del trabajo 2020

Mujeres 360: La llave de las oportunidades en tecnología

Tienes la capacidad para potenciar el talento que tienes. Un lugar donde puedes promover tu talento en tecnología es el Programa Mujeres 360, en este Programa puedes adquirir nuevas habilidades tecnológicas a través del diseño de prototipos de aplicaciones que tienen la finalidad de solucionar problemas. Además adquieres el fortalecimiento de habilidades blandas.

Mujeres 360 – Generación 2019

Posteriormente, puedes profundizar tus habilidades tecnológicas mediante el entrenamiento intensivo que lleva por nombre Bootcamp Mujeres 360 en el que conocerás cómo desarrollar una programación y otras habilidades que son necesarias conocerlas desde la tecnología que abren oportunidades a los nuevos trabajos del futuro. 

Mujeres 360- Generación 2020

Aprende constantemente hasta convertirte en una experta

Saber y tener conocimientos tecnológicos te permite destacar, marcando la diferencia entre personas expertas y principiantes en cualquier campo del saber. La práctica constante junto a los nuevos conocimientos te convertirán en una gran experta.


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades