Llega VOCES 2023, el concurso para jóvenes con nuevas ideas

18 julio 2023
Compartir
Fuente imagen: Voces Credicorp

Se elegirán a las tres mejores propuestas. Sus representantes asistirán a la cumbre juvenil más grande del mundo, One Young World Summit 2024, en Montreal, Canadá, y obtendrán $us 15.000 para cada proyecto.

Grupo Credicorp, el holding financiero con operaciones en diversos países de Latinoamérica, anunció el lanzamiento de la segunda edición del programa VOCES por el Bienestar 2023. Busca reconocer las mejores ideas de jóvenes de la región que, a través de la digitalización, promuevan el acceso a servicios de salud, alimentación y educación de calidad, rubros clave en una sociedad para cerrar brechas sociales.

“En el rubro de salud, la esperanza de vida en América Latina y el Caribe se redujo en 3 años entre 2019 y 2021 como efecto del COVID- 19, pasando de 75,1 años a 72,1 años, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Los impactos de la pandemia siguen generando grandes desafíos en ámbitos como la educación y el acceso a alimentación de calidad. Es por ello que lanzamos la segunda edición de VOCES, una iniciativa que ha demostrado que la innovación de los más jóvenes es indispensable para lograr cambios estructurales. Esperamos contribuir en la construcción de un continente con una mejor calidad de vida”, aseguró Gianfranco Ferrari, CEO del grupo Credicorp.

Allison Silva, fundadora de la Fundación Emprender Futuro (Bolivia); Mariana Costa, fundadora de Laboratoria (Perú); David Gereda, Development director de One Young World (Colombia); Ariel Gringaus, CEO de Colegium (Chile); y Monique Amado, fundadora de Cumple con Causa (Panamá) serán las personas que calificarán junto a Ferrari las ideas finalistas.

Artículo relacionado: Becaria de Mujeres 360 ganó el concurso Voces Credicorp

VOCES por el Bienestar se lanza tras una primera exitosa edición en 2022 en la que participaron más de 1.400 jóvenes con 955 ideas postuladas, y en la cual finalmente se eligieron 3 ideas ganadoras. Desde el 12 de julio hasta el 20 de septiembre del 2023, los jóvenes entre 18 y 32 años, podrán postular sus iniciativas en la web vocescredicorp.com y sustentar tanto el impacto como el alcance potencial de cada una de ellas.

Las 3 ideas ganadoras de VOCES por el Bienestar serán anunciadas a finales de noviembre. Los proponentes de éstas obtendrán un premio económico de $us 15.000 por idea ganadora para impulsar su desarrollo. Un representante de cada grupo ganador podrá asistir al One Young World Summit 2024 Montreal, el evento de jóvenes más grande del mundo de trabajo en pro de los cambios sociales.

Marco Antonio Vino, líder del grupo boliviano ganador de VOCES 2022, dijo que con esta iniciativa “todos podemos aportar”.

Postula ahora

Postula tu iniciativa en la web vocescredicorp.com

Fechas de postulación

Desde el 12 de julio hasta el 20 de septiembre del 2023

Fuente: La Razón