La evolución del mundo y las transformaciones digitales, trajeron una serie de avances a los cuales el mundo tiene que estar actualizado a través de nuevas destrezas y herramientas que hacen posible su modernización. Particularmente, la tecnología junto con la ciencia, ingeniería y las matemáticas son las cuatro disciplinas que más demandan las empresas. Eso sí, dada la transformación digital de los últimos años, sumado al aceleramiento tecnológico que generó la pandemia por COVID-19, esta área estaría destacando aún más en el mercado laboral.
La tecnología se convirtió en el principal motor de la economía haciendo posible que las personas que estudian o ejerzan alguna carrera tecnológica tengan mayores oportunidades de trabajo a comparación de otras carreras. De hecho, según el estudio del WEF, 85 millones de puestos de trabajo serán reemplazados por la tecnología para 2025.
El conocer habilidades tecnológicas hace posible que se pueda acceder a una fuente de empleo, ya que en el informe “Trabajos del Futuro” se conoce que el 40% de las empresas aseguran tener puestos vacantes, pero no encuentran candidatos con las competencias requeridas.
Con el paso del tiempo y la aceleración del mundo se conoció que las carreras no tienen género es decir, que cualquier persona que tenga la capacidad de realizar alguna determinada carrera puede realizarla. Por ejemplo, en el área de la tecnología, se conoce que las mujeres tienen un grado superior en la resolución de problemas, innovación y productividad. Por eso, limitar a la mujer al acceso de investigación podría hacer que se pierdan al menos un 50 % de valiosas perspectivas.
Ventajas de estudiar una carrera tecnológica
- Proyectos a futuro
- Mayor taza de inserción laboral
- Encontrar un empleo, antes de graduarse
- Salarios más altos
- Capacidad de solucionar problemas de manera más rápida
Carreras demandas en el futuro
- Analistas de datos y científicos
- Especialistas en inteligencia artificial y aprendizaje automático
- Especialistas en Big Data
- Especialistas en estrategia y marketing digital
- Especialistas en automatización de procesos
- Profesionales de desarrollo empresarial
- Especialistas en transformación digital
- Analistas de seguridad de la información
- Desarrolladores de software y aplicaciones
- Especialistas en Internet de las cosas
Con estos datos conocidos ya sabes qué carrera quieres estudiar ¿Estás lista para subirte al mundo de la tecnología y abrirte a nuevas oportunidades? ¡Es tu momento!