Ser programador es una buena elección profesional


13 de julio, 2023

El mundo está en constante desarrollo y el futuro necesita de grandes programadores, ya que a medida que transcurren los días se evidencia la demanda laboral gracias al crecimiento tecnológico. Además, en la industria tecnológica es de los rubros mejores remunerados.

Según el reporte del WEF se conoce que hasta el 2027, el 42 % de las empresas darán prioridad los trabajadores que sepan utilizar la inteligencia artificial y los macrodatos. La programación es una de las pocas profesiones que necesitan conocimientos avanzados y por ello se convierte en una carrera intensiva en conocimientos. Sin embargo, no se puede aprender todo lo que hay para aprender, la clave es aprender unas cuantas cosas a la perfección.

Existen diferentes áreas de programación como: desarrollador web front-end, desarrollador back-end, desarrollador de aplicaciones de gestión, desarrollo de aplicaciones móviles, analistas, especialista en bases de datos, entre otros. Cada uno debe decidir qué tipo de desarrollador quiere ser y aprender todas las tecnologías y habilidades necesarias para ese puesto en particular. La mayoría de las respuestas inciden en la especialización.

Ventajas de ser programador

Las ventajas de ser programador, son:

  1. Tu trabajo es bien remunerado.
  2. Existe demanda laboral y pocos candidatos capacitados.
  3. Es una profesión resiliente a los problemas económicos.
  4. La industria de la tecnología está llena de personas muy inteligentes y siempre dispuestas a ayudar; porque se genera el trabajo en equipo.
  5. La mayoría de los programadores que alcanzan el éxito tienen orígenes modestos, por lo tanto, los jefes y supervisores técnicos tienden a tener una calidad humana muy elevada.

Desventajas de ser programador

A pesar de tener tantos aspectos positivos, hay algunos puntos negativos: 

  1. No hay necesidad de estar en la oficina, pero es muy difícil desconectarse del trabajo.
  2. Muy poca actividad, prácticamente nula. Te la pasas sentado todo el día.
  3. Dependiendo de la empresa, generalmente son posiciones de alto estrés. 

Mujeres 360 apuesta por tu crecimiento para que puedas convertirte en un talento en tecnología, por este motivo te invita a ser parte del Bootcamp de Back End Develoment, donde descubrirás el desarrollo de habilidades relacionadas con la parte «invisible» de una aplicación o sitio web. El Bootcamp BED utilizará la tecnología Laravel, que es un framework de PHP, por su facilidad de uso y la demanda de esta tecnología en el mercado.

Postula ahora

Para ser parte de esta experiencia, postula ahora: linkspace.la/bootcamp-back-end-development/


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades