Este es el nuevo cuerpo de la Barbie


16 de febrero, 2016

barbie nuevoLas niñas y mujeres no tienen la misma figura y ahora, por fin, Barbie tampoco la tendrá.

Ahora, además de la Barbie original —increíblemente delgada y a menudo parodiada — la muñeca estará disponible en variedades altas, menudas y con curvas.

Mattel anunció la nueva línea en su sitio web y en un artículo de la revista Time.

Debemos hacerles saber a las niñas que no importa qué figura tengas, que todo es posible», dijo Tania Missad, directora de opiniones del consumidor para la línea de muñecas, en un video en el sitio web de la marca Barbie.

barbie morenaBarbie en 4 tipos de cuerpo

Según Mattel, Barbie ahora estará disponible en cuatro tipos de cuerpo y siete tonos de piel, con 22 colores de ojos y 24 cortes de pelo.

La decisión se produce un año después de que Mattel introdujera muñecas Barbie con tobillos móviles que permitirían que las muñecas usaran zapatos bajos por primera vez.

En junio, Mattel amplió el número de tonos de piel, color de ojos y estilos de pelo para las muñecas, las cuales aparecieron por primera vez en las estanterías de las tiendas en 1959.

A pesar de estos cambios, Mattel ha seguido enfrentando críticas por las proporciones poco realistas de las muñecas y preocupaciones de que la muñeca Barbie refuerza un estándar único, prácticamente imposible, de belleza que las niñas intentarían lograr.

Redes sociales apoyan los cambios de Barbie

La ampliación de la línea que se hizo el jueves para incluir un conjunto más representativo de los tipos de cuerpo obtuvo la aprobación en las redes sociales.

Gracias, @Barbie», publicó un usuario de Twitter. «¡Me siento oficialmente emocionada y orgullosa de comprarle algún día una barbie a mi hija!»

Gracias, @Barbie por reconocer con valentía que las mujeres pueden tener ‘curvas’, ser ‘altas’ o ‘menudas’ ¡¡¡y no solo como la ‘original’!!!», escribió otro usuario de Twitter.

barbie latinaDisponible

Por ahora, las muñecas están disponibles solo a través de la tienda en línea de Mattel.

Sin duda, Mattel espera que las muñecas ayuden a revertir una larga caída en las ventas que ha hecho que Barbie sea desbancada como la reina de la Navidad y que ha permitido que Mattel sea reemplazada por Lego como la marca de juguetes más popular.

Mattel ha estado luchando con la disminución de las ventas y valor de las acciones durante un tiempo.

En octubre, la compañía informó que las ventas mundiales de Barbie cayeron un 4% en el tercer trimestre de 2015. Además, el precio de las acciones de la compañía se redujo casi un 43% desde su máximo en el 2013.

Fuente: Cnnespanol.cnn.com


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades