3 razones para aprender habilidades tecnológicas


1 de junio, 2023

En el mundo actual, tener fuertes habilidades tecnológicas es más que una ruta hacia la industria de Tecnología de Información. La tecnología impacta la vida de los miembros de la sociedad y ha crecido enormemente su alcance en las últimas décadas. A pesar de esto, muchas personas todavía se sienten abrumadas por ello y están preocupadas de que su falta de habilidades en el mundo tecnológico los frene. Conoce cuáles son las tres razones para aprender nuevas habilidades tecnológicas.

1. Puedes tener un salario más sustentable

Adquirir habilidades tecnológicas pueden mejorar tus perspectivas profesionales o darte las habilidades y la confianza para comenzar tu carrera en tecnología. Tener el conocimiento técnico y la terminología adecuada te ayudará a escribir un Curriculum Vitae atractivo. Hablar con confianza durante una entrevista puede mejorar tus perspectivas de trabajo en muchas industrias. Las habilidades tecnológicas a menudo implican salarios más altos, incluso si recién estás iniciando. Si comienzas en una industria sabiendo programar, diseñar una página web o analizar datos; te convertirás en un talento valioso para tus jefes o empresa desde el primer día. 

2. Mejoras carrera profesional y accedes a mejores trabajos

Aprender nuevas habilidades tecnológicas o especializarte en las que ya conoces te ayudarán a dar un paso vital para la transición exitosa a un nuevo trabajo o incluso a una nueva carrera profesional. No solo obtendrás el beneficio de adoptar nuevas habilidades que podrás poner en práctica, sino que tener estas habilidades técnicas te dará mayor ventaja para abordar los desafíos complejos. Estas habilidades y confianza también te darán una ventaja definitiva al negociar contratos y salarios.

3. Asciendes a mejores cargos laborales

Si estás satisfecho con tu actual empresa, pero deseas escalar puestos dentro de la misma; necesitas adquirir nuevas habilidades técnicas, como la gestión de productos o el análisis de mercado. Conocer estas habilidades te destacará como un empleado valioso y de buen rendimiento. Alguien que está dispuesto a ir más allá es definitivamente alguien listo para un ascenso. Cuando hayas tomado la iniciativa de continuar tu formación, tu capacidad para solucionar y resolver problemas de TI te garantizará ahorrar dinero a tu empresa y elevar tu perfil aún más.

Como podrás notar, adquirir habilidades tecnológicas te permite crecer personal y profesionalmente. Además, podrás acceder a nuevas oportunidades. En Mujeres 360 podrás conocer las destrezas que son requeridas en el mercado laboralmente, dándote la facilidad de poder destacarte con el conocimiento en nuevas habilidades a través del Programa Mujeres 360 y los Bootcamps Mujeres 360 de especialización.


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades