Allison Silva transforma la vida de jóvenes mujeres y recibe el premio GCL Impact Award


26 de abril, 2022

Ricardo Ernst, Allison Silva, Kenneth Gent y Jenifer Colpas

En el área de la ciencia y la tecnología son pocas las líderes que se destacan por su trabajo y sus inventos, entre ellas, están Allison Silva, Directora de la Fundación Emprender Futuro que hace cuatro años viene guiando y preparando a jóvenes mujeres para que sean el nuevo talento en tecnología y puedan construir su futuro preparándose para los trabajos del futuro.

El trabajo que viene realizando Allison junto a su equipo le permitió obtener el premio GCL Impact Award del Latin American Leadership Program (LALP) de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos, ya que ella genera impacto en las jóvenes bolivianas y brinda un efecto multiplicador mediante el conocimiento y entrenamiento impacto para las mujeres jóvenes a través de Programa Mujeres 360 y el Bootcamp Mujeres 360.

Varias jóvenes bolivianas de diferentes ciudades de Bolivia accedieron a nuevas oportunidades gracias a la tecnología y las habilidades que adquirieron en el Programa “The 360 Effect Women And Tech – Mujeres 360” y el Bootcamp Mujeres 360. Estos programas desarrollados en alianza con la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, transformó la vida de más de 680 mujeres jóvenes de todo el país que están preparadas en habilidades tecnológicas y de programación y mediante el entrenamiento que obtuvieron están listas para los trabajos del futuro y acceder a nuevas oportunidades.

Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro

«Me siento muy honrada y agradecida de haber recibido el GCL Impact Award del Latin American Leadership Program (LALP) de la Universidad de Georgetown. Transformamos sueños en realidades gracias al apoyo de todas las personas e instituciones que se sumaron para hacer las cosas diferentes con un objetivo claro: crear oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas en nuestro país. Creo firmemente que todos podemos alcanzar nuestro verdadero potencial a través de la educación, el emprendimiento y la tecnología», manifestó Allison Silva.


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades