¿Qué es el efecto Matilda?: Mujer, muestra tu talento científico


31 de marzo, 2022

¿Qué hubiera pasado si Einstein hubiera nacido mujer? Durante la historia, muchos de los descubrimientos científicos realizados por mujeres eran dejados al olvido o algunos compañeros hombres se apropiaban de ellos.

Ser alguien destacado en ciencia, era una tarea complicada para las mujeres; ya que solo los hombres podían gozar de este privilegio, esto se debe a que existía discriminación y prejuicio que se produce en contra de los logros de las mujeres científicas cuyas aportaciones solían atribuirse a los hombres.

A través de Matilda Joslyn Gage, la primera activista en denunciarlo, se expresó esta injusticia que ha ignorado de forma sistemática los hallazgos de varias científicas a lo largo de la historia.

A pesar de que actualmente continúan las brechas de género para las mujeres, se brindan nuevas oportunidades para que las mujeres puedan mostrar su talento y ser parte de grandes transformaciones científicas y tecnológicas.

Artículo relacionado: Informe mundial del WEF sobre la brecha de género 2021

Mujeres talentosas en ciencia y tecnología

Dentro de la tecnología existen connotadas mujeres que son referentes como Ada Lovelace, Hady Lamarr, entre otras, que brindaron grandes aportes y son un referente para que niñas y jóvenes muestren su talento en ciencia y tecnología, de esa manera, puedan acceder a nuevas oportunidades.

Artículo relacionado: Mujeres que revolucionaron la tecnología

Ninguna carrera o profesión tiene género. Si tienes un gran talento científico, muéstralo es momento de lucir la capacidad de las mujeres en diversas áreas STEM. El secreto de una mujer científica está en seguir aprendiendo  y adquirir constantemente nuevas habilidades que te brinden la oportunidad de seguir creciendo profesional y personalmente.


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades