Mujeres jóvenes de nueve ciudades de Bolivia concluyen el Programa Mujeres 360


29 de agosto, 2022

Tras 10 semanas de entrenamiento, más de 200 participantes que formaron parte de la 5ta. versión del Programa Mujeres 360 concluyeron su entrenamiento en habilidades tecnológicas que les permite ser parte de la nueva generación de talento en tecnología y acceder a nuevas oportunidades laborales y profesionales.

La Fundación Emprender Futuro está comprometida para las jóvenes puedan convertirse en nuevos talentos en tecnología. A lo largo de cuatro versiones, el Programa Mujeres 360 entrenó a más de 500 jóvenes bolivianas en habilidades tecnológicas que les permite construir su futuro con un sinfín de oportunidades.

En el acto de clausura del Programa Mujeres 360 varias instituciones que son aliadas de este proyecto expresaron su satisfacción al ver los frutos de la puesta en marcha de este proyecto y cómo las jóvenes fueron creciendo para estar listas para los trabajos del futuro.

Anthony Tranchina, agregado cultural de la Embajada de estados Unidos en Bolivia.

«La participación de cada una de ellas es muy importante porque la educación y la formación profesional son indispensables para garantizar que las mujeres tengan una vida plena. En Mujeres 360, las jóvenes incursionaron en el campo de la ciencia y la tecnología venciendo desafíos y limitaciones en estos tiempos tan difíciles. Estas áreas STEM les brindan nuevas oportunidades de desarrollo profesional, personal y laboral, este es el momento para que las mujeres continúen preparándose más y aprovechen de todos los beneficios que trae la tecnología», expresó Anthony Tranchina, agregado cultural de la Embajada de estados Unidos en Bolivia.

Después de un arduo entrenamiento, más de 200 jóvenes se gradúan de Mujeres 360

La quinta versión del Programa Mujeres 360, inició con el Foro de Mujeres y Tecnología, en la que congregó a más de mil mujeres jóvenes quienes conocieron la experiencia de destacadas role models en tecnología. Posteriormente, se lanzó la convocatoria para el Programa Mujeres 360, en el que postularon más de 600 jóvenes de diferentes ciudades de Bolivia y solo las más destacadas se beneficiaron con Becas del 100% y quienes después de un arduo entrenamiento se gradúan del Programa Mujeres 360 – 2022.

Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro

«La tecnología es importante y nos permite cerrar la brecha de género que existe a nivel mundial en la industria de la tecnología, que es potencial. Tenemos a uno de los pilares que representa el desarrollo y el progreso de todos los países del mundo, por ello Mujeres 360 busca generar estos talentos en jóvenes mujeres de 15 a 23 años para que puedan despertar este potencial y puedan optar por las carreras STEM y así construyan su futuro de la mano de la tecnología. En ese sentido, estamos felices de concluir el Programa Mujeres 360 5ta. generación» expresó Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro

René Silva, director de proyectos de la Fundación Emprender Futuro

«Todas las participantes del Programa Mujeres 360 han demostrado tres grandes valores que destacan a las Mujeres 360: disciplina, excelencia e integridad. La conclusión de esta etapa nos pone felices porque de ahora en adelante se vienen muchos más logros», manifestó René Silva, director de proyectos de la Fundación Emprender Futuro.    

Las participantes que formaron parte del Programa Mujeres 360 dieron a conocer los proyectos que realizaron a lo largo de esta capacitación y cómo a través del desarrollo de las habilidades tecnológicas adquiridas pueden generar una porte a la sociedad. 

«Las buenas obras reflejan el sentir por lograr el bien social. En Mujeres 360, aprendimos a desarrollar habilidades blandas y tecnológicas, también pasamos por un proceso de transformación que nos hizo ser mejores personas. Tengan certeza que daremos buen uso a lo que hoy gratamente recibimos. Me llena de orgullo haber sido beneficiada de la beca de Mujeres 360, asimismo me alegra saber que muchas chicas reciben una gratificación bien merecida. El Programa Mujeres 360 hace la diferencia para que varias chicas puedan sobresalir y cumplir sus sueños de ser profesionales.» aseveró Valeria Rivero, participante del Programa Mujeres 360 – 2022.

El Programa Mujeres 360 es organizado por la Fundación Emprender Futuro, la Embajada de los Estados Unidos de América en Bolivia, Inspira Alumni Bolivia, Grupo DATEC, FUNDA – PRÓ, Síntesis, Eressea Solutions y es parte del programa efecto Multiplicador del GCL de la Universidad de Georgetown.


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades