Súper científicas: El sueño de muchas niñas

De física, científica y capaz todas tenemos algo más. Desde niñas todas nacen con capacidades y aptitudes que son magníficas porque aportan a grandes cambios al planeta y sociedad. Cuando uno es pequeño tiene la facilidad de soñar, imaginar y proponer ideas innovadoras a este mundo.

Con el paso del tiempo las niñas demostraron que vienen con el chip incorporado de la tecnología, es decir, que tienen la facilidad de desarrollar más habilidades con herramientas tecnológicas. Además, que existe una infinidad de programas y aplicaciones que son de gran aporte a su desarrollo educativo.

Cuantas niñas sueña en ser como la mujer maravilla, pero con un súper poder diferente, hacer ciencia con la tecnología. Que una niña sueñe con hacer ciencia es una gran virtud, pues ellas pueden soñar ser súper héroes y solucionar problemas que no ven los adultos.

Ellas pueden llegar a ser unas súper científicas con súper poderes como el conocimiento, la curiosidad y la habilidad de investigar el porqué del origen de muchas cosas que le dan sentido al mundo desde la tecnología. Un paso importante para ejecutar este súper poder es el leer mucho, ningún súper científico hizo grandes experimentos sin lectura, es importante fomentar este hábito en las niñas, ya sea comprándoles cuentos, fábulas entre otros de diversos tópicos, para que puedan ver cómo es el comportamiento del mundo y de esa forma tengan ideas para solucionar algunas falencias. Recuerda que niño que lee, adulto que piensa.

En este Día internacional de las niñas en las TIC, el mejor regalo para las pequeñas es brindarles cariño y apoyo en los sueños que ellas tengan, fomentar todo aquello que eleve su conocimiento y promover sus ganas de seguir aprendiendo, porque son la nueva generación que tiene la capacidad de trasformar este mundo en un lugar mejor.