La nueva Barbie: Conoce a Lammily, la muñeca con las proporciones promedio de una mujer


11 de marzo, 2014

barbieEl Artista Nickolay Lamm, quien sorprendió al mundo con sus interpretaciones de computadora de una muñeca inspirada en una mujer adolescente actual, ha decidido llevar su creación a la vida mediante el aumento $ 95.000 a través CrowdtiltOpen, una herramienta de crowdfunding, para vender la muñeca «Lammily», que lleva el lema «el promedio es hermoso». Aunque podríamos admirar las aspiraciones profesionales de Barbie, las muñecas de proporciones corporales famosamente poco realistas dejan mucho que desear. Así el artista Nickolay Lamm ganó mucha atención el verano pasado cuando mostró al mundo cómo Barbie se vería si tuviera las medidas CDC en el cuerpo de una mujer de 19 años de edad promedio.

Mucha gente preguntó dónde podían comprar una Barbie normal», dijo Lamm a Time. Pero nadie podía comprarla porque no existía.

Así que en lugar de esperar a que alguna otra compañía de juguetes pueda llevar una Barbie con proporciones realistas a la vida, decidió hacerlo él mismo. El pasado miércoles 5 de marzo, Lamm lanzó su propia CrowdtiltOpen proyecto crowdfunding para recaudar $ 95,000 para comenzar la producción de una muñeca con las proporciones de una mujer real. La línea se llama Lammily y su lema es: «El promedio es hermoso.» barbie 2

Características de la muñeca

  • La muñeca tiene el pelo castaño por defecto y viene con un mínimo de maquillaje.
  • También promueve un estilo de vida saludable.
  • Y el diseño avanzado permite a la muñeca mover las muñecas, las rodillas, los codos y los pies.
  • Eso significa que ella puede usar zapatillas de deporte y zapatos de tacón sensibles.

La influencia de las barbies

En una reciente entrevista con Fast Company, el jefe del diseño de Barbie, Kim Culmone defendió vigorosamente las muñecas de medidas ridículas, argumentando no sólo que no era responsable de inculcar imágenes corporales negativas en las niñas, sino también que eran necesarias para poder ponerles y sacarles la ropa del cuerpo de la muñeca con facilidad.

barbie 3He oído ese argumento antes, pero me parece extraño», dijo Lamm. «Hay muñecas corpulentas, y la ropa les queda bien.»

Y Lamm está poniendo su dinero con esta nueva línea de muñecas. El ex vicepresidente de la fabricación de Mattel, Robert Rambeau está incluso ayudando a Lamm a encontrar fabricantes de alta calidad para hacer la muñeca correcta. (Y desde que las ventas de Barbie han ido disminuyendo, la gente actualmente en Mattel podría interesarse.) Éste ha sido un buen año para las muñecas de influencia positiva. De hecho, mientras que los anuncios comerciales del Super Bowl 2014 rehuían las representaciones altamente sexualizadas de mujeres (incluso GoDaddy se desvió de la norma), los 111,5 millones de espectadores en el país sí vieron un spot de GoldieBlox, empresa que fabrica juguetes para la construcción basados ​​en ingeniería para las niñas. GoldieBlox, también, comenzó con un pedal de arranque rompiendo las brechas de género y la representación sexista de la mujer en sus juguetes.

Vea la presentación de la muñeca Lamily «El promedio es hermoso»

Fuente: Time.com


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades