¿Cómo te preparas para los trabajos del futuro?: Los desafíos a superar para ingresar al mercado laboral


5 de abril, 2022

Se dio inicio a las actividades del Programa “The 360 Effect Women And Tech – Mujeres 360” a través del Webinar: «¿Cómo te preparas para los trabajos del futuro?: Los desafíos a superar para ingresar al mercado laboral». Esta  actividad es liderada por la Fundación Emprender Futuro y realizada a nacional, contó con la presencia de las ex becarias del Programa Mujeres 360 y los Directores Allison Silva y René Silva.

Este webinar fue un reencuentro de todas las generaciones que fueron parte del Programa Mujeres 360 y en el que adquirieron nuevos conocimientos enfocados en los desafíos a superar para ingresar al mercado laboral que son: la experiencia, las habilidades tecnológicas y las habilidades blandas. 

Asimismo, las jóvenes conocieron cuándo es pertinente iniciar a adquirir experiencia laboral, la importancia de saber priorizar determinadas actividades, ser personas resilientes y cómo desde la adaptabilidad pueden adquirir más oportunidades. Además, comprendieron que todo esto es un proceso que no se da de la noche a la mañana y que cada día ellas pueden obtener estas habilidades y lograr un efecto multiplicador.

Nuevo talento preparado en habilidades tecnológicas y blandas

El mercado laboral requiere de nuevo talento preparado en habilidades tecnológicas y que sean capaces de innovar y proponer nuevas ideas que brinden soluciones y transformaciones al día a día. Mediante datos WEF se conoce que las empresas acelerarán hacia la automatización, por lo cuál precisarán de un nuevo talento en tecnología. Los empleadores esperan que para 2025, las profesiones emergentes relacionadas a la tecnología crezcan del 7,8% al 13,5% (crecimiento del 5,7%).

A través de este webinar se dio la noticia de los nuevos eventos y oportunidades de entrenamiento que se vienen en adelante  a través del Programa Mujeres 360 para que las jóvenes se preparen en más habilidades tecnológicas y estén listas para los trabajos del futuro y los desafíos que tienen que superar para ingresar al mercado laboral.


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades