Jóvenes bolivianas construyen su futuro a través del Bootcamp Mujeres 360


18 de agosto, 2021

El martes 17 de agosto se realizó el webinar de Lanzamiento del Bootcamp Mujeres 360 en su primera versión. Este proyecto es desarrollado por la Fundación Emprender Futuro junto a sus aliados que brindan oportunidades a jóvenes bolivianas para que puedan construir su futuro desarrollando habilidades tecnológicas que demanda el mercado, lo cual les permitirá prepararse para los nuevos retos de los trabajos del futuro.

Actualmente, 9 de cada 10 empresas consideran que la adopción de nuevas tecnologías es importante y para el 87% la automatización de los procesos es fundamental, por este motivo los negocios requieren personal joven que cuente con el talento y facultades para poder desarrollar habilidades y destrezas tecnológicas, ya que según el informe del WEF el 40% de las empresas cuenta con puestos de trabajo disponibles, pero muchas veces los postulantes no cumplen con las competencias establecidas.

Artículo relacionado: Informe WEF: El futuro del trabajo 2020

El Bootcamp Mujeres 360 brinda la oportunidad a jóvenes mujeres para que puedan ser parte de un entrenamiento intensivo. Durante cuatro meses, las personas seleccionadas podrán desarrollar habilidades tecnológicas que les permitirá incorporarse al mercado laboral con facultades tecnológicas que las empresas demandan actualmente.

Cómo postular a las Becas del Bootcamp Mujeres 360

Para ser parte de esta versión del Bootcamp Mujeres 360, las participantes de las diferentes gestiones del programa “The 360 Effect Women And Tech – Mujeres 360” podrán postular para acceder a las Becas del 100%, de esta forma podrán ser parte de este entrenamiento intensivo en habilidades tecnológicas. Próximamente se abrirán nuevas versiones de Bootcamps en diferentes áreas de tecnología para que más mujeres jóvenes puedan formarse nuevas competencias digitales.

«La demanda de nuevos perfiles y especialidades de las empresas ha cambiado en los últimos meses, es importante generar nuevo talento que esté preparado para responder a estas nuevas demandas del mercado, es por ello que lanzamos la 1ra versión del Bootcamp Mujeres 360, para que las participantes del Programa Mujeres 360 puedan desarrollar de manera intensiva y práctica nuevas habilidades tecnológicas que les permita explotar el potencial de la tecnología», afirmó René Silva, Jefe de Proyectos de la Fundación Emprender Futuro.

Esta es una oportunidad para que las jóvenes mujeres puedan ser parte de la primera versión del Bootcamp Mujeres 360 – 2021. “Estoy muy emocionada por el Bootcamp Mujeres 360, por la oportunidad que nos están dando a todas. Muchas gracias. El Programa Mujeres 360 nos ayudó mucho y vamos a seguir creciendo un montón”, manifestó Shalim Apaza, participante del Programa Mujeres 360 en la Generación 2019.

El Bootcamp Mujeres 360 es organizado por Fundación Emprender Futuro, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América en Bolivia, Inspira Alumni Bolivia, Eressea Solutions, FUNDA- PRO, DATEC y la Universidad de Georgetown como parte del efecto Multiplicador de GCL Program.


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades