Las 50 más poderosas en negocios

  • Temas Relacionados

50 mujeres más poderosasLa revista FORTUNE de CNN realizó el ranking de las 50 mujeres más poderosas de la lista de negocios a nivel internacional y Ginni Rometty directora general de IBM, ocupa el primer lugar.

De acuerdo a los editores de la revista Fortune, el ranking destaca a las 50 mujeres que se han destacado en los negocios, cuyas capacidades y habilidades en gerencia de empresas e instituciones han contribuido en el desarrollo de la economía no solo de las empresas sino a nivel global.

Las 3 primeras

  1. Ginni Rometty: En su segundo año como directora general, Rometty se hunde en recursos de IBM por la comercialización de Watson, el superordenador Jeopardy-playing. Rometty cree que Watson, una máquina, no sólo puede crujir los números, sino también aprender cosas y representa nuevas oportunidades de ventas de Big Blue. Ella también está empujando a los mercados desatendidos-África, por ejemplo-y recogiendo nuevos clientes en la comercialización y las finanzas, para mantener los 102 años de edad de la empresa de tecnología por delante de la competencia.
  2. Indra Nooyi: presidenta y consejera delegada de PepsiCo, la mayor empresa de alimentos y bebidas en los EE.UU. Noyi vio que sus acciones alcanzaron un máximo histórico a principios de este 2013. Nooyi se ha expandido más allá del negocio de soda doméstica plana, entrando a un rápido crecimiento a través de otros rubros como el yogur y el hummus. Pepsi hoy cuenta con marcas de 22 mil millones de dólares.
  3. Ellen Kullman Presidente y CEO de la empresa DuPont (venta de unidades de materia, entrando en áreas de alto margen) está dando sus frutos: Las acciones se han más que duplicado durante su mandato, frente al S & P 86% de aumento.

El ranking

El ranking se elaboró en base a 4 criterios: 1.) el tamaño y la importancia de la actividad de la mujer en la economía global, 2.) la salud y la dirección de la empresa, 3.) el arco de crecimiento de la carrera de la mujer, 4.) el nivel social y cultural.

A continuación presentamos los 10 primeros lugares del ranking de las mujeres de negocios más poderosas.

ranking 50 mujeres

 

Consulta el ranking

Vía: MoneyCNN