Re-imaginemos una nueva América Latina


6 de septiembre, 2020

Allison Silva, Directora de la fundación Emprender Futuro y Ashoka fellow, fue invitada formar parte de Changemakers Unidos, un esfuerzo colectivo para apoyar a Emprendedores Sociales de la Red Ashoka en América Latina que estén a la vanguardia de la crisis del Coronavirus (COVID -19). 

Ashoka es la mayor red internacional de Emprendedores Sociales Innovadores. Una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que lidera la apuesta por la innovación y el emprendimiento social, construyendo una sociedad de ciudadanos que sean actores de cambios (Changemakers). Ashoka apoya el trabajo de más de 3.000 emprendedores sociales en 84 países.

Impulsando a innovadores sociales para mitigar la crisis

Junto a una red de aliados que incluyen a BMW Foundation y Boehringer Ingelheim, Ashoka creará una plataforma de colaboración para Re-imaginar América Latina tras la crisis del Coronavirus (COVID – 19). Esta iniciativa tiene el objetivo de impulsar a innovadores sociales que contribuyan a mitigar las consecuencias de largo plazo que la crisis generará en nuestra región, que sufre la pandemia con mayor crudeza. 

Además, individuos y organizaciones podrán involucrarse también aportando sus habilidades y experiencia para los emprendedores sociales; o aportando financiamiento directo para sus proyectos.

Allison Silva será parte del Re-imaginemos una nueva América Latina

“Es importante cambiar la mentalidad sobre los negocios e incrementar las interacciones entre ellos para así generar modelos colaborativos de participación de empresas en la economía. Allison tiene como componentes transversales en su programa la promoción y fortalecimiento del uso de la tecnología y la incorporación de las mujeres en la vida económica, para construir un modelo con base en igualdad de oportunidades. A través de sus programas, motiva a cada emprendedor a ser parte del efecto multiplicador y que este también se convierta en creador de oportunidades”. Afirma Allison Silva, Ashoka fellow.

Varios individuos y organizaciones podrán involucrarse también aportando sus habilidades y experiencia para los emprendedores sociales; o aportando financiamiento directo para sus proyectos. 

El 3 de septiembre a horas 10:00 a.m. (hora Bolivia, GMT -4) Allison Silva estará junto a los 20 Emprendedores Sociales de Ashoka que integran esta iniciativa en la Changemakers Unidos Online Summit. El encuentro será abierto, gratuito y contará con referentes del ecosistema de innovación social de América Latina y el mundo.

Fecha y hora

Jueves 3 de septiembre
10:00 a.m. (hora Bolivia, GMT -4)

Mayor información

Para mayor información, ingresar en changemakersunidos.ashoka.org

Registro

Para registrarse en el Changemakers Unidos Online Summit hacer click aquí

Acerca de Allison Silva

Para conocer a Allison, haz click aquí


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades